[TUTORIAL] Naze32 SPRACING F3 PWM

Sección dedicada a la presentación de tutoriales, que nos permitirán conocer a fondo nuestros cuadricópteros, así como debatir sobre los mismos o preguntar cuestiones de interés general.
Responder
Hera
Mensajes: 8
Registrado: 31 Mar 2016, 03:37

[TUTORIAL] Naze32 SPRACING F3 PWM

Mensaje por Hera »

Bien, quiero explicar más o menos como conectar esta controladora mediante pwm, ya que yo tuve muchos problemas en su dia para que me reconociera la emisora. Una devo 7 con receptor RX 701

Mis problemas eran que iba probando 1 por 1 los colores de la naze32 para saber cual era el pitch,roll..etc. Pero ningun me funcionaba, solo los Auxiliares.

Bien, si no lo sabeis, esta controladora y en modo PWM ( recordamos que es 1 cable por canal ) necesitas doble cableado ( si lo llego a saber... )

Bueno pues aqui os pongo el esquema de que son cada cable.

Imagen

Partiendo de aqui, ya es poner parejas con parejas, no tiene más.

Imagen

Yo lo he tenido facil por el tema de que el receptor no pone CH1 - CH 2 etc.
Pero para los que tengais ya sabeis como va.

Bien en la imagen del receptor no se ve bien, pero arriba es "ELEV" y "AILE"

Cogemos el cable de la parte IO-1 numero 1-2-4 y lo juntamos con un pin de 3. Y conectamos a ELEV.
Con esto conseguimos,alimentar el receptor de la emisora y canal.
Seguimos cogiendo el cable IO-1 numero 3 y IO-2 numero 3 y 4 y lo volvemos a poner en un solo pin de 3. En este caso lo pondremos en posicion horizontal y asi tenemos "AILE" "THRO" y "RUDD" en un pin solo.

Por ultimo cogemos cable IO-1 numero 5 y 6 y hacemos mismo procedimiento. Asi tenemos aux 1 y 2.


Como ya habeis leido,tenemos que coger los 2 puertos.

Imagen

Pero al final nos sobra cables, yo los he quitado, los auxiliares que no uso porque mi receptor no permite más y los 7 y 8 de cada puerto.


Asi que solo con el minimo de cables posible para hacerlo funcionar correctamente.

Espero que ayude este tutorial, es el primero que cuelgo aqui, es algo poco ilustrativo pero he intentado ser claro y no liar mucho.

Proximamente pondre un tutorial de como Flashear los ESC mediante esta naze32 con ayuda de cleanflight,blheli suite y un cable usb
dmendas66
Mensajes: 51
Registrado: 28 Dic 2015, 21:29

Re: [TUTORIAL] Naze32 SPRACING F3 PWM

Mensaje por dmendas66 »

Buen aporte
Avatar de Usuario
OxyG3n
Administrador del Sitio
Mensajes: 359
Registrado: 24 Dic 2015, 01:36

Re: [TUTORIAL] Naze32 SPRACING F3 PWM

Mensaje por OxyG3n »

Gracias por el aporte. Excelente.
Imagen
Isai Esca7
Mensajes: 1
Registrado: 03 Dic 2018, 19:11

Re: [TUTORIAL] Naze32 SPRACING F3 PWM

Mensaje por Isai Esca7 »

Hola, oye yo tengo el mismo problema pero el mio es un receptor frsky TFR6, lo eh conectado como esta en el esquema pero solo me envia a puros auxiliares y no se que hacer, por favor necesito ayuda, ya entre en modo desesperacion :cry:
Responder