¿Que velocidad máxima alcanza un drones de carreras?

Sección dedicada a la presentación de tutoriales, que nos permitirán conocer a fondo nuestros cuadricópteros, así como debatir sobre los mismos o preguntar cuestiones de interés general.
astromam
Mensajes: 3
Registrado: 19 Jun 2016, 10:37

Re: ¿Que velocidad máxima alcanza un drones de carreras?

Mensaje por astromam »

OxyG3n escribió:
astromam escribió:... lo has cogido en mm y es en pulgadas. Con la fórmula empleada, con las unidades en pulgadas, yo le quitaría un 50% por lo menos.
Evidentemente tienes razón, y no eres la primera persona que hace este apunte. Lo bonito del asunto es que lo que se pierde por un lado se gana en otro, haciendo que el resultado coincida con bastante acierto. En todo caso como dije al principio del post es un cálculo estimado para que podamos hacernos una idea. En todo caso dos apuntes.

Las pruebas en pista nos muestran que los valores coinciden con bastante exactitud.
Puede que coincida bastante. Pero las coincidencias no valen. Han llevado a la ciencia a grandes fracasos. Pudiéndose hacer bien creo que debieras modificar los cálculos y aplicarles el factor de pérdida. Sería todo bastante más creíble. Lo demás suena a excusas.
Avatar de Usuario
OxyG3n
Administrador del Sitio
Mensajes: 359
Registrado: 24 Dic 2015, 01:36

Re: ¿Que velocidad máxima alcanza un drones de carreras?

Mensaje por OxyG3n »

astromam escribió:...Pudiéndose hacer bien creo que debieras modificar los cálculos y aplicarles el factor de pérdida. Sería todo bastante más creíble. Lo demás suena a excusas...

Te invito a que lo hagas tu mismo , sin problema ;) . Yo no soy un profesional de esto ni nada parecido. No me voy a ofender por hacer las mejoras que sean precisas en los cálculos , ni siquiera por que se hagan de cero en un post mas profesional. Te doy las gracias por tus apuntes y por haberte tomado la molestia de escribir en el foro. Hay gente que me abre privados en Telegram para criticarlos, pero cuando les digo que lo pongan en el foro para que todo el mundo pueda aprender, me dicen que si, que ya si eso "mañana" lo hacen :lol: :lol: :lol:

NOTA: La compresibilidad de los fluidos y la velocidad de las hélices cercana a la del sonido (pérdida de rendimiento brutal) , tampoco la he tenido en cuenta :? . Me han hecho apuntes también en este sentido.
Imagen
astromam
Mensajes: 3
Registrado: 19 Jun 2016, 10:37

Re: ¿Que velocidad máxima alcanza un drones de carreras?

Mensaje por astromam »

OxyG3n escribió:
Te invito a que lo hagas tu mismo , sin problema ;) . Yo no soy un profesional de esto ni nada parecido. No me voy a ofender por hacer las mejoras que sean precisas en los cálculos , ni siquiera por que se hagan de cero en un post mas profesional. Te doy las gracias por tus apuntes y por haberte tomado la molestia de escribir en el foro. Hay gente que me abre privados en Telegram para criticarlos, pero cuando les digo que lo pongan en el foro para que todo el mundo pueda aprender, me dicen que si, que ya si eso "mañana" lo hacen :lol: :lol: :lol:

NOTA: La compresibilidad de los fluidos y la velocidad de las hélices cercana a la del sonido (pérdida de rendimiento brutal) , tampoco la he tenido en cuenta :? . Me han hecho apuntes también en este sentido.
Me alegra que opines así. He puesto las correcciones para que todos puedan aprender como has dicho.

Soy físico y sé que para realizar los cálculos de verdad hace falta tener muchos datos en consideración. Lo primero es que depende del dron, su peso y su aerodinámica. Habría que meterlos en un tunel de viento para calcularlo. Sólo teniendo esto en cuenta, cualquier cálculo que se haga sólo valdría para ese dron. Como mucho para el mismo modelo de dron con los mismos componentes. Es lo mismo que decir que como cada uno le ponemos unos componentes diferentes sólo valdría para uno :D . Y seguro que me dejaría algo... hace años que no ejerzo de físico de verdad :lol: .
Responder