PROBLEMAS CON BLHELISUITE

Plantea aquí los problemas o averías que tengas con tu drone y trataremos de resolverlo entre todos los miembros de XtremeFPV
Responder
Kikellorcort
Mensajes: 23
Registrado: 18 Jul 2016, 17:18
Ubicación: Valencia

PROBLEMAS CON BLHELISUITE

Mensaje por Kikellorcort »

Buenas a todos.
Tengo un problema con el BLheli. La configuración son con la controladora NAZE32 rev6 y esc FVT Littlebee 20A Pro.
En el beta tanto como en el cleanflight, los había calibrado simplemente en el apartado de motores dando gas y conectando batería, pitidos y demás que ya sabréis...(retirando la alimentación de la naze y dejándola solo alimentada por el usb).
Al querer cambiar el sentido de giro a los motores 2 y 3 mediante el BLheli, me doy cuenta de que las esc no llevan la misma versión. La verdad, es que no le doy importancia y pruebo el drone en la mesa, observando que esos mismos motores que he invertido, ya giran bien pero se calientan muchísimo. También detecto que la velocidad de los motores varía sin tocar nada en la emisora, dando como golpecitos de gas, pero eso es con la emisora, en el Beta o clean no me lo hace mediante las barras de motores... Me decido primero por calibrar variadores ya que lo otro tiene pinta de ser por el receptor...
Viendo el tuto del compañero Micky, me dispongo a realizar el calibrado más exacto y colocando la misma versión en todos.
Después de realizar el calibrado sin problemas, cambio de versión a 14.4 y sentido de giro correcto, los motores 2/3 siguen calentándose en exceso (el 1-4 ni se aprecia calor)...
Pues vuelvo a realizar otra vez el calibrado por si algo hubiera fallado pero esta vez decido (ERROOOR!!) en lugar de utilizar la versión 14.4 como recomienda nuestro compañero Micky y había hecho antes, utilizar la 14.6, ya que al hacer el primer chequeo, tres tenían esta rev y uno la 14.5 (la primera vez, he pasado de eso y directamente he puesto la 14.4).
Cuál es mi sorpresa, que me dice que ha sucedido un error, y ahora no me reconoce ninguna esc, en tres de ellas me pone que no reconoce (unknown firmware) y otra que ha fallado el flaseo (FLASH-FAILED).
Sabrías decirme cómo volver atrás o solucionar mi problema? Gracias y un saludo.
Intento flasher una a una y tampoco me deja... Failed to write flash! (Flash writing Block failed error)...
Alguien puede ayudarme a restablecer los variadores o a solucionar mi problema?
Gracias a todos por adelantado.
Kikellorcort
Mensajes: 23
Registrado: 18 Jul 2016, 17:18
Ubicación: Valencia

Se pospone PROBLEMAS CON BLHELISUITE

Mensaje por Kikellorcort »

Creo que el problema estaba en la pdb, ya que esta fundida... La Matek enciende y deja fijo tres led rojos, pero por el BEC de 5v saca 10v (adiós a la controladora) y por el BEC de 12 no saca nada. Al encender los led rojos, di por hecho que funcionaba correctamente.
Ahora la incertidumbre es, como la he quemado?...
Cuando tenga el repuesto os cuento, un saludo.
Kikellorcort
Mensajes: 23
Registrado: 18 Jul 2016, 17:18
Ubicación: Valencia

Re: PROBLEMAS CON BLHELISUITE

Mensaje por Kikellorcort »

Todo solucionado y sin problemas con la pdb nueva y la controladora. Gracias
Avatar de Usuario
OxyG3n
Administrador del Sitio
Mensajes: 359
Registrado: 24 Dic 2015, 01:36

Re: PROBLEMAS CON BLHELISUITE

Mensaje por OxyG3n »

O sea, que finalmente era la PDB que estaba frita ?
Imagen
Kikellorcort
Mensajes: 23
Registrado: 18 Jul 2016, 17:18
Ubicación: Valencia

Re: PROBLEMAS CON BLHELISUITE

Mensaje por Kikellorcort »

Exacto, la pdb encendía los led rojos (Matek) y di por hecho que funcionaba. La cosa es que se quemó a la vez que upgrade los variadores, mediante BLheli, xq dos minutos antes había hecho la calibración con el cleanflight y funciono perfectamente con su secuencia de pitidos y demás.
Después entré a BLheli a actualizar versión o poner la misma en todas como muestra micky en su vídeo, y a partir de ahí, la odisea... Al petar la pdb a la vez que estaba leyendo los variadores, se quedaron sin tensión y por eso no los reconocía... Pa habernos matau..jejejejejee

Espero que si a alguien le pasa lo mismo, le valga de ayuda.
Un saludo.
Alberto rc
Mensajes: 5
Registrado: 17 Oct 2016, 07:11

Re: PROBLEMAS CON BLHELISUITE

Mensaje por Alberto rc »

pues yo llevounos dias locos y puede que por fin gracias a ti de con la clave, porque yo cambie la placa a beta y empezaron mis problemas, igual v
variadores dan error en blheli y los motores se aceleran solos, probare a ver no me queda otra. entiendo que cambiaste pdb y placa controladora, no.
Responder