Mil drones para una sola emisora...AYUDA

Plantea aquí los problemas o averías que tengas con tu drone y trataremos de resolverlo entre todos los miembros de XtremeFPV
Responder
Kikellorcort
Mensajes: 23
Registrado: 18 Jul 2016, 17:18
Ubicación: Valencia

Mil drones para una sola emisora...AYUDA

Mensaje por Kikellorcort »

Hola a tod@s. Después de manejar 5 drones a la vez con mi emisora devo10, sin problemas con ninguno, he detectado una cosa que hasta ahora me había pasado desapercibido.
Tengo creados un modelo para cada drone (por ejemplo:dron1, dron2...), con su nombre y cada uno con sus rate y expo que prefiero para su manejo.
Hasta ahora siempre desconectaba un dron (por ejemplo dron1), cambiaba el modo en la emisora al dron siguiente (dron2) y conectaba el siguiente dron2. No me había percatado de que, aunque este en el modo dron1(por ejemplo) en la emisora, si conecto otro, dron2,dron3... también se conecta y funciona perfectamente, pero con las características del modelo dron1...
Y lo mejor, es que si conecto dos drones (dron1, dron2,...) los dos funcionan a la vez...y si me viene justo no romper uno llevando ese solo, imaginar llevando dos a la vez!!, jejejeje. Ambos se encienden y funcionan sin problemas...lastima no tener ojos de camaleón y poder pilotar los dos a la vez, jejejee.
Supongo que es por no estar "blindado" el dron a ese modelo creado en la emisora...y tampoco sé cómo debería de hacerlo...he leído algo de el tema de las id, pero no sé si es eso lo que necesito hacer...
Alguien sabría cómo hacerlo o corregir este problema?... Es así como tiene que ser por utilizar el mismo modelo de receptor con la misma emi (me quedaría loco si fuera así)?
Un saludo y gracias por adelantado
motoraton
Mensajes: 53
Registrado: 02 Jun 2016, 12:32

Re: Mil drones para una sola emisora...AYUDA

Mensaje por motoraton »

Buenas,
hombre un problema como tal no es, simplemente es "logico"(si entre comillas), si son dronetes de los de juguete los mandos como bien dices no tienen id,es mas si encendemos tu mando y el mi a la vez, y yo lo hago un poco antes tu dron es mioooo jajajajaja.no tienen una frecuencia digamos constante y por eso si cambias la pila en tu dron1 tienes que volver a linkar,o apagar y encender la emisora

Si ya son tipo con algun rx de walkera,spektrum o similar, efectivamente puedes activar el id para que solo se vincule un con modelo en tu emisora, en la misma pantalla donde pones el modo de transmision, y el enlazar, lo siguiente(te lo digo de cabeza) es el ID, entras y pones un numero aletorio y ya esta, en los de juguete alguno se puede poner.

Pero vamos que es tan sencillo como apagar el dron1 y encender el dron2 :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Kikellorcort
Mensajes: 23
Registrado: 18 Jul 2016, 17:18
Ubicación: Valencia

Re: Mil drones para una sola emisora...AYUDA

Mensaje por Kikellorcort »

Hooola y gracias por responder motoraton.
Todos los drones que utilizo son drones de carreras y fotografía montados por mi y con receptor, en este caso por ser la Devo 10, WALKERA.
Ya me ha quedado claro de que es lo del tema de la id, muchas gracias por la aclaración. Ahora solo me falta saber hacerlo, jejeje.
Se supone que en cada modelo creado saldrá una id distinta, o la tengo que poner yo diferente para que no suceda lo que te comentaba?.
Otra cosa que me gustaria saber si me puedes aclarar, probando lo del tema de la id, salen una correlación de números (la id evidentemente), la cual, necesitaría apuntar y no perder ya que es la única manera de poder pilotar ese dron con ese receptor en caso de rotura, avería o lo que sea de la emisora?. Puedo poner el número y los dígitos que yo quiera o he de seleccionar el que me da la emisora?
Quizá sean preguntas un poco "tontas", pero es lo que tiene no saber....jejeje.
Un saludo y gracias por tu tiempo. :D :D
motoraton
Mensajes: 53
Registrado: 02 Jun 2016, 12:32

Re: Mil drones para una sola emisora...AYUDA

Mensaje por motoraton »

Buenas compi,, de nada para eso estamos :lol:

El ID lo pones desde la emisora, en el apartado que te digo, tendrás que poner a mano siempre un numero distinto.
No hace falta apuntar nada porque como ya te he comentado lo gestionas todo desde la emisora, si se te casca el rx y pones uno nuevo, lo vinculas de nuevo y si quieres,o no , le pones la misma ID;que se te ha muerto el multi y el rx lo pones en otro nuevo, pues al vincularlo de nuevo con el nuevo modelo se te resetea ese ID
no tienes que apuntar nada,es más tu siempre tendrás visible desde tu pantalla de la emisora que ID tienes asignado.

Saludos
Responder