SEGURIDAD

Aquí cabe todo aquello relacionado o no con los drones de carreras y los drones de freestyle. Como en todas las tabernas el offtopic es incluso bienvenido. Pasa y disfruta ;)
Mr.Zitus
Mensajes: 18
Registrado: 04 Feb 2016, 21:36

Re: SEGURIDAD

Mensaje por Mr.Zitus »

Buen mensaje Cacer.

Los que llevamos más tiempo, sabemos que zonas y cómo, y no está mal advertir a los demás. Propongo una "Guía del Buen Vuelo FPV" compatible con las directrices de AESA, con consejillos para dónde y cómo. En base a eso yo haría un capítulo de tips&tricks para reforzar el link ante la comunidad.
Avatar de Usuario
OxyG3n
Administrador del Sitio
Mensajes: 359
Registrado: 24 Dic 2015, 01:36

Re: SEGURIDAD

Mensaje por OxyG3n »

Mr.Zitus escribió:...Propongo una "Guía del Buen Vuelo FPV" compatible con las directrices de AESA, con consejillos para dónde y cómo. En base a eso yo haría un capítulo de tips&tricks para reforzar el link ante la comunidad.
Pues nos ponemos a ello. Creamos un nuevo hilo? o como quieres plantearlo?

Por otro lado ... casualmente acabo de publicar la últimas recomendaciones de AESA al respecto. Esta es la última versión liberada. No son sobre seguridad al completo , pero creo que si van un poco al hilo en algunos puntos. Sentido común a fin de cuentas.

https://www.xtremefpv.net/foro/viewtopic.php?f=18&t=162
Imagen
shiv
Mensajes: 37
Registrado: 04 Feb 2016, 14:45

Re: SEGURIDAD

Mensaje por shiv »

Ayer casi tenemos un disgusto.

Casi le vuelo la cabeza a AngelFpv... (20 o 30cm faltaron)
Todo por que alguien encendió sin avisar y me dejó sin video cuando iba hacia dónde estábamos nosotros.
Menos mal que recuperé un poco, lo justo para ver que me acercaba enfilado y que me diera tiempo a pegar palancazo.


La primera norma de seguridad debe ser pedir paso antes de encender o pueden pasar cosas feas.
Avatar de Usuario
OxyG3n
Administrador del Sitio
Mensajes: 359
Registrado: 24 Dic 2015, 01:36

Re: SEGURIDAD

Mensaje por OxyG3n »

Si, lo de encender cuando otros están volando, PROHIBIDÍSIMO
Imagen
motoraton
Mensajes: 53
Registrado: 02 Jun 2016, 12:32

Re: SEGURIDAD

Mensaje por motoraton »

como se nota que sois de la nueva era del 2.4.... si hubieseis volado en 35 ibas ver tu como teníais la costumbre de preguntar y ante la duda NO ENCENDER, yo todavía enciendo solo la emisora para volar en 2.4 y me da grima hacerlo sin avisar, otra sana costumbre seria al igual que la emisora encender primero las gafas y despues el quad, asi si ves algo con tus gafas es que hay alguien con tu frecuencia ¿porque quien te dice a ti que a la vuelta de la esquina estan volando y no los ves?
No cuesta nada y ahorra disgustos
Responder