EL PELIGRO DE LAS LIPOS

Aquí cabe todo aquello relacionado o no con los drones de carreras y los drones de freestyle. Como en todas las tabernas el offtopic es incluso bienvenido. Pasa y disfruta ;)
Responder
CID'S
Mensajes: 8
Registrado: 01 Feb 2016, 12:32

EL PELIGRO DE LAS LIPOS

Mensaje por CID'S »

Hola, os enseño dos fotos de lo que me ha sucedido este mediodía:
image1.JPG
image1.JPG (1.18 MiB) Visto 11124 veces
El motivo exacto no lo puedo decir porque no lo sé, pero creo que fue por el cargador, que no dejo de cargar hasta que la lipo reventó.

La lipo de la Marca SLS de 11.1V 3S 2200 mA, la puse a carga por la mañana, estuvo cargando como 2 horas aproximadamente no había cargado completamente, tuve que quitarla porque iba a salir. Compruebo los datos que puse en el cargador, en el modo de carga y observo que solo se habían cargado dos celdas, hasta aquí todo bien. Cuando llegue a casa la volví a poner a cargar, esta vez la puse en modo de balance y todo lo demás bien. La dejo cargando en el cuarto y me voy a comer al salón cocina, y ahí reconozco mi fallo que se me olvido la puta Lipo que estaba cargando. Si no es gracias a mi nieto que avisa a mi mujer, ahora mismo, estaría la casa ardiendo.

1º Creo que el cargador fallo, y la Lipo siguió cargando hasta reventar.
2º Advertencia no perder de vista las Lipos cuando estén cargando.
3º Cuando estén cargando las Lipos, en sitio seguro si es posible ignífugo, y no encima de una cama, como se me ha ocurrió a mi.

Si alguno de nosotros tiene algo que añadir lo puede hacer, gracias.
Saludos a todos
Adjuntos
image2.JPG
image2.JPG (1.23 MiB) Visto 11124 veces
Avatar de Usuario
Kitsune
Mensajes: 93
Registrado: 24 Dic 2015, 09:59

Re: EL PELIGRO DE LAS LIPOS

Mensaje por Kitsune »

Pues suerte has tenido que no fuese a mas y se quedase en una anécdota. de estas cosas se aprende primero a no fiarse y dos poner medidas preventivas .

1- No desatender las cargas
2- Cargar en una zona segura o dentro de un contenedor ignífugo.
3- Poner un detector de humos inalambico junto a las lipos no es tan descabellado.

LINK a - Detector de humos inalámbrico - BANGGOOD

saludos
Munan
Mensajes: 272
Registrado: 24 Dic 2015, 08:46

Re: EL PELIGRO DE LAS LIPOS

Mensaje por Munan »

Buffff, solo de verlo da miedo lo que puede hacer una lipo, menos mal que solo ha sido un susto, grande pero susto...
Imagen
dmendas66
Mensajes: 51
Registrado: 28 Dic 2015, 21:29

Re: EL PELIGRO DE LAS LIPOS

Mensaje por dmendas66 »

Madre mia, menudo susto!!
Avatar de Usuario
Ancient666
Mensajes: 38
Registrado: 10 Ene 2016, 17:24

Re: EL PELIGRO DE LAS LIPOS

Mensaje por Ancient666 »

Buff, que susto tio, menos mal que solo ha quedado en eso... y la bronca de tu mujer seguro jeje
Avatar de Usuario
OxyG3n
Administrador del Sitio
Mensajes: 359
Registrado: 24 Dic 2015, 01:36

Re: EL PELIGRO DE LAS LIPOS

Mensaje por OxyG3n »

Kitsune escribió:... 3- Poner un detector de humos inalambico junto a las lipos no es tan descabellado.

LINK a - Detector de humos inalámbrico - BANGGOOD...

A la cesta de la compra directo que ha ido :D
Imagen
Mr.Zitus
Mensajes: 18
Registrado: 04 Feb 2016, 21:36

Re: EL PELIGRO DE LAS LIPOS

Mensaje por Mr.Zitus »

Cajón metálico tipo arca en brico depot y cargador nuevo de calidad, es mi próxima compra. Que mis dos cargadores ya tienen años
Avatar de Usuario
Kitsune
Mensajes: 93
Registrado: 24 Dic 2015, 09:59

Re: EL PELIGRO DE LAS LIPOS

Mensaje por Kitsune »

Yo estoy por conseguir una segunda caja de munición y modificarla, hacerle unos entraderos para los cables del cargador y sellarlo bien. asi podría cerrar completamente la caja.

Por ahora tengo que sacar la tapa que es de quita y pon y ponerla asentada encima para no pillar los cables, si no voy a estar mucho por ellas pongo e detector de humos cerca de la caja, este detector esta conectado con la centralita de la casa y si detectase algo aparte de dar por culo a todo el bloque con la sirena me llama al movil.
motoraton
Mensajes: 53
Registrado: 02 Jun 2016, 12:32

Re: EL PELIGRO DE LAS LIPOS

Mensaje por motoraton »

Pues si buen susto te ha dado CID¨s, no obstante si como dices es de 3S y solo habia cargado 2 revisa que algo estaría mal ese no es buen síntoma, yo lipos gordas les quito poco el ojo para cargar y casi siempre la sonda de temperatura, y mas si las voy a desantender "un momento",si es pequeña,de unos 300mha la dejo un poco, no mucho, mas a su bola a parte:

Te digo lo que le pongo bajo Kitsune, encima de la cama al igual que el portátil cortas mucho el flujo de aire de refrigeración del cargador, no somos conscientes muchas veces de las cosas que hacemos mal o no muy bien, a parte como has podido comprobar si encima se "peta" la batería flipas
Kitsune escribió:Yo estoy por conseguir una segunda caja de munición y modificarla, hacerle unos entraderos para los cables del cargador y sellarlo bien. asi podría cerrar completamente la caja.

Por ahora tengo que sacar la tapa que es de quita y pon y ponerla asentada encima para no pillar los cables, si no voy a estar mucho por ellas pongo e detector de humos cerca de la caja, este detector esta conectado con la centralita de la casa y si detectase algo aparte de dar por culo a todo el bloque con la sirena me llama al movil.
Como cierres hermético vas a achicharrar todo compañero necesitas ventilación

Parece una chorrada pero la sonda de temperatura es casi primordial y por 2-3€

Venga animo y que la parienta no te diese muy fuerte( si te regaña mogollón recuerdale cuando casi quema la cocina con la sartén, olla, cazuela, campana extractora....
Responder