Drone para arrastre

Aquí cabe todo aquello relacionado o no con los drones de carreras y los drones de freestyle. Como en todas las tabernas el offtopic es incluso bienvenido. Pasa y disfruta ;)
Responder
cmariano11
Mensajes: 4
Registrado: 22 Jun 2016, 19:59

Drone para arrastre

Mensaje por cmariano11 »

Hola. Mi nombre es Mariano, vivo en Buenos Aires/Argentina, y quisiera consultar en base a la experiencia de ustedes ya que aqui practicamente no existen aun los drones, respecto de una aplicacion especifica del aparato. Mi idea saber si un drone o cual drone seria apto para soportar un peso colgado de un kg pero atado con una muy fina cuerda, de modo de que el drone pueda trasladar el peso unos 500 metros hacia adelante y por ende 500 mts de cuerda, considerando que probablemente el viento ejerza sobre la cuerda una presion lateral. Yo no se si un drone tiene la capacidad o fuerza para avanzar esos 500mts compensando las rafagas de viento normales a bajas. En el punto indicado por coordenadas (500mts hacia adelante del lugar del despesgue del aparato) el drone soltaria el peso atado a la cuerda, y volveria sin ningun tipo de atadura ni arrastre…o sea volveria libremente. Existe algun drone de tipo hobbista que pueda realizar esta tarea?. Desde ya, agradezco la amabilidad de todos y cualquier dato que puedan aportarme. Saludos desde Buenos Aires
Avatar de Usuario
OxyG3n
Administrador del Sitio
Mensajes: 359
Registrado: 24 Dic 2015, 01:36

Re: Drone para arrastre

Mensaje por OxyG3n »

Un exacóptero medio podría hacer esa tarea sin ningún problema, siempre y cuando ese hilo sea fino y no demasiado pesado. Si el cable fuera mas grande se solucionaría utilizando un multirrotor de mas envergadura. Tanto el desplazamiento de 500 metros inicial, el "desenganche" del tendido, y también el retorno a base podrían hacerse de forma automática sin ningún problema.

Te invito a que pases por nuestro canal de telegram haciendo uso de este enlace : https://telegram.me/joinchat/AA_Pkj56GNQX3DH8DIG93A

Allí podremos atenderte mas cómodamente. En concreto te recomiendo que hables en dicho canal con @m3n3n , que tiene bastante experiencia en estos temas mas profesionales.

Un saludo.
Imagen
cmariano11
Mensajes: 4
Registrado: 22 Jun 2016, 19:59

Re: Drone para arrastre

Mensaje por cmariano11 »

Desde aqui del trabajo no me permite coneccion por el firewall, pero intentare conectarme y hablar con quien me recomiendas desde casa. Muchas gracias :)
motoraton
Mensajes: 53
Registrado: 02 Jun 2016, 12:32

Re: Drone para arrastre

Mensaje por motoraton »

Pues hombre, yo creo que con 1300 mensajes cada 3 o 4 horas en el telegram uffff
lo suyo seria resolver aquí la duda y que quede registrado :roll: :roll: y ademas le damos un poco mas de vidilla al foro ¿no?
cmariano11
Mensajes: 4
Registrado: 22 Jun 2016, 19:59

Re: Drone para arrastre

Mensaje por cmariano11 »

Pues yo claramente encantado. Ademas por lo que veo, tenemos una clara diferencia horaria como para coincidir en un chat. Igual el fin de semana voy a entrar a ver como es y ver si me puedo contactar con la persona que comentaros antes, y luego puedo escribir aqui para compartir los conceptos con todos... ;)
cmariano11
Mensajes: 4
Registrado: 22 Jun 2016, 19:59

Re: Drone para arrastre

Mensaje por cmariano11 »

No pude aun con el telegram gente. Como para tener una idea, de que tipo de exacoptero estariamos hablando? porque el rango de precios es bastante amplio.... si alguien puede acotarlo un poco se lo agradeceria...
Saludos para todos
Fenix
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ene 2016, 16:45

Re: Drone para arrastre

Mensaje por Fenix »

Es bastante sencilo montarte tu uno mismo, eso si, te tocara leer y aprender

Me imagino aue hexacopteros los venderan con el fin de grabaciones y fotografia
M3N3N
Mensajes: 16
Registrado: 24 Dic 2015, 10:48

Re: Drone para arrastre

Mensaje por M3N3N »

hola,

permitirme algunos comentarios al respecto, por mi experiencia con equipos grandes no es tanto ese kg, sino el problema derivado de la longitud y masa del cable junto con las condicines climatologicas

se puede realizar un vuelo auromatico de despege hasta mas de los 500 m ya que tb hay que contar con la altura a la que la masa tiene que estar del suelo

el equipo en cuestion si que podria ser un hexa coptero, pero dado las inercias que pueda generar esa masa, asi como condiciones climatologicas adversas yo optaria por un octocoptero x8 de no mas de 15" de helices, motores 420kv a 320kv, 40a esc, autopiloto con GPS y GCS, 10.000mah a 12.000 mah o tb por un octocptero x8 con 12/13" de helices, motores 750kv a 650 kv, 60a esc, autopiloto con GPS y GCS, 8.000mah a 10.000 mah si las condiciones climatologicas son adversas

la descarga del kg y el nylon mediante un servo por el piloto o automatico y vuelta a casa automatica

espero haber ayudado en algo


un saludo
Responder