Drone racer:¿Que modo de vuelo elegir?

Aquí cabe todo aquello relacionado o no con los drones de carreras y los drones de freestyle. Como en todas las tabernas el offtopic es incluso bienvenido. Pasa y disfruta ;)
Munan
Mensajes: 272
Registrado: 24 Dic 2015, 08:46

Drone racer:¿Que modo de vuelo elegir?

Mensaje por Munan »

Una de las preguntas mas frecuentes por los que se acaban de iniciar en el mundo de los drones racers en que modo de vuelo utilizar. Muchas controladoras traen diferentes modos de vuelo, entre los cuales suelen ser habituales los siguientes:estabilizado, semi estabilizado y vuelo libre.

¿Que significa cada uno y como funciona?

Estabilizado:
El dron vuela completamente horizontal, y al accionar los sticks se inclina hacia delante o hacia los lados, pero solo hasta cierto angulo preestablecido. Esto nos permitira volar, pero no nos dejara hacer flips ni rolls. En algunas controladoras es conocido como "ANGLE".

Semi-estabilizado:
El dron vuela completamente horizontal hasta que activas el stick, en ese momento empieza a inclinar hacia los lados o hacia delante/detras sin limitacion de angulo, hasta que sueltas el stick, momento en el cual vuelve a estabilizarse. Este modo nos permite volar y hacer flips, pero de manera menos intuitiva. En algunas controladoras es conocido como "HORIZON".

Vuelo libre:
El dron mantiene la posicion que tu le marcas con el stick hasta que la corriges, no hay ningun tipo de estabilizacion. De este modo si tu acvtivas el stick por ejemplo hacia delante, el dron mantiene esa posicion hasta que la corriges. Este modo te permite volar y hacer acrobacioas, y es conocido en algunas controladoras como "ACRO".


Dicho esto, que modo de vuelo debemos utilizar en un racer?Evidentemente, cada uno es libre de legir el modo de vuelo que mas le guste, pero el recomendado es el modo vuelo libre o ACRO, ya que es el mas intuitivo, el que mas facilidad de movimientos te da y con el que mas vas a disfrtutar, ademas de que eliminas muchos de los problemas de vibraciones de los otros modos.

Pero....¿y si acabas de empezar?Quizas empezar en el modo de vuelo ACRO te resulte un poco complicado e incluso frustrante, ya que al principio cuesta un tiempo aprender a usarlo. Mi consejo es que lo intentes, es mas productivo empezar a volar en acro, aunque cueste un poco mas , que utilizar uno de los otros modos. Si aun asi empiezas a querer darle una patada al aparato por ser imposible levantarlo del suelo, una opcion es depegar en uno de los otros modos, y una vez en el aire cambiar a vuelo libre.
Todo esto es una opinion basada en mi experiencia y en la de muchos compañeros , que tras volar un tiempo en estabilizado o semi estabilizado, nos hemos dado cuenta de que el modo de vuelo libre es mucho mas facil, rapido, e intuitivo.Y por supuesto, solo es valido para drones racers, no para otro tipo de drones destinados a grabacion u otros fines.

Asi que en resumen.....ACRO OR DIE!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
OxyG3n
Administrador del Sitio
Mensajes: 359
Registrado: 24 Dic 2015, 01:36

Re: Drone racer:¿Que modo de vuelo elegir?

Mensaje por OxyG3n »

Como apunte decir que en Openpilot los modos se llaman de forma diferente.

Attitude , que seria el modo estabilizado. Igual que Angle en Cleanflight.
RAtitude , que sería el modo semi estabilizado. Igual que horizont en Clean.
Rate , o modo acrobático. Sin estabilización. Acro en Clean.

NOTA : Nótese que RAtitude o modo semiestabilizado, lleva como nombre una combinación de RATE y ATTITUDE, o sea, mezcla de estabilizado y acrobático.

Por otro lado y pese a que coincido contigo en todo, yo haría mas hincapié en la importancia de empezar directamente en ACRO, ya que las reacciones a los movimientos de palanca son reales, y sin embargo en los modos estabilizados el cuadricóptero a veces hace cosas raras que tu no le has mandado hacer. Esto puede ser mas frustrante que pegártela un par de veces. XD
Imagen
Munan
Mensajes: 272
Registrado: 24 Dic 2015, 08:46

Re: Drone racer:¿Que modo de vuelo elegir?

Mensaje por Munan »

Su, sabia que en openpilot los nombres son diferentes, pero también confiaba en que alguien me lo aclarara en lugar de buscarlo jejeje.
Lo de las trolleadas por no volar en vuelo libre, efectivamente es como dices, pero en un momento dado, despegar en uno de los otros modos podria.... digamos facilitar la maniobra de despegue.... Aunque yo pienso igual que tu, acro forever!
Imagen
motoraton
Mensajes: 53
Registrado: 02 Jun 2016, 12:32

Re: Drone racer:¿Que modo de vuelo elegir?

Mensaje por motoraton »

Así he empezado yo,en acro del tirón, y ahí vamos intentando no romper mucho;) y no me parece extremadamente complicado,tambien es verdad que vengo de volar más cosas pero con fpv ninguna.
Así que
Acro or die!!!!!
Munan
Mensajes: 272
Registrado: 24 Dic 2015, 08:46

Re: RE: Re: Drone racer:¿Que modo de vuelo elegir?

Mensaje por Munan »

motoraton escribió:Así he empezado yo,en acro del tirón, y ahí vamos intentando no romper mucho;) y no me parece extremadamente complicado,tambien es verdad que vengo de volar más cosas pero con fpv ninguna.
Así que
Acro or die!!!!!
Y segun tu experiencia, cuanto te ha costado hacerte con los mandos hasta digamos, poder volar de manera fluida?
Imagen
motoraton
Mensajes: 53
Registrado: 02 Jun 2016, 12:32

Re: RE: Re: Drone racer:¿Que modo de vuelo elegir?

Mensaje por motoraton »

Munan escribió: Y segun tu experiencia, cuanto te ha costado hacerte con los mandos hasta digamos, poder volar de manera fluida?
Sólo llevo como unas 6 baterías gastadas así que eso de volar fluido....si es verdad que la primera leche fue a los 10 segundos de despegar,por el miedo con el fpv,el multi,el perderte....pero lo volví a despegar "a lo salvaje" y ya,no piñe.
Ahora estoy intentando hacer translaciones bien y llevarlo donde yo quiero,cuando lo terminé de arreglar que he estado intentando pasar por una puerta yson muy anchas los marcos jajaja
Lo que más me está costando es el saber dónde y a cuanto estoy del suelo,mas que del manejo en si( giros bien y coordinados lo pillas enseguida)
themithos
Mensajes: 3
Registrado: 09 Jun 2016, 14:56

Re: Drone racer:¿Que modo de vuelo elegir?

Mensaje por themithos »

Yo normalmente me doy cuenta de donde está el suelo, cuando doy contra el, jajaja.Yo empecé en horizon y ahora despegó en horizon y paso enseguida al acro.Cuando quiero volver a horizon para aterrizar, se hace muy difícil ese modo estabilizado por lo que pienso quite he perdido el tiempo volando en horizon.
Munan
Mensajes: 272
Registrado: 24 Dic 2015, 08:46

Re: RE: Re: RE: Re: Drone racer:¿Que modo de vuelo elegir?

Mensaje por Munan »

motoraton escribió:
Munan escribió: Y segun tu experiencia, cuanto te ha costado hacerte con los mandos hasta digamos, poder volar de manera fluida?
Sólo llevo como unas 6 baterías gastadas así que eso de volar fluido....si es verdad que la primera leche fue a los 10 segundos de despegar,por el miedo con el fpv,el multi,el perderte....pero lo volví a despegar "a lo salvaje" y ya,no piñe.
Ahora estoy intentando hacer translaciones bien y llevarlo donde yo quiero,cuando lo terminé de arreglar que he estado intentando pasar por una puerta yson muy anchas los marcos jajaja
Lo que más me está costando es el saber dónde y a cuanto estoy del suelo,mas que del manejo en si( giros bien y coordinados lo pillas enseguida)
Pues me quito el sombrero, en solo unas pocas lipos has conseguido volar en acro, aunque no sea de manera fluida, pero al menos vuelas en acro, que ya es mucho decir. Enhorabuena
Imagen
Munan
Mensajes: 272
Registrado: 24 Dic 2015, 08:46

Re: RE: Re: RE: Re: Drone racer:¿Que modo de vuelo elegir?

Mensaje por Munan »

motoraton escribió:
Munan escribió: Y segun tu experiencia, cuanto te ha costado hacerte con los mandos hasta digamos, poder volar de manera fluida?
Sólo llevo como unas 6 baterías gastadas así que eso de volar fluido....si es verdad que la primera leche fue a los 10 segundos de despegar,por el miedo con el fpv,el multi,el perderte....pero lo volví a despegar "a lo salvaje" y ya,no piñe.
Ahora estoy intentando hacer translaciones bien y llevarlo donde yo quiero,cuando lo terminé de arreglar que he estado intentando pasar por una puerta yson muy anchas los marcos jajaja
Lo que más me está costando es el saber dónde y a cuanto estoy del suelo,mas que del manejo en si( giros bien y coordinados lo pillas enseguida)
Pues me quito el sombrero, en solo unas pocas lipos has conseguido volar en acro, aunque no sea de manera fluida, pero al menos vuelas en acro, que ya es mucho decir. Enhorabuena
Imagen
Munan
Mensajes: 272
Registrado: 24 Dic 2015, 08:46

Re: RE: Re: Drone racer:¿Que modo de vuelo elegir?

Mensaje por Munan »

themithos escribió:Yo normalmente me doy cuenta de donde está el suelo, cuando doy contra el, jajaja.Yo empecé en horizon y ahora despegó en horizon y paso enseguida al acro.Cuando quiero volver a horizon para aterrizar, se hace muy difícil ese modo estabilizado por lo que pienso quite he perdido el tiempo volando en horizon.
Claro, eso es lo que me paso a mi, perdi mucho tiempo intentando volar en horizon, para después darme cuenta que no valia para nada.
Imagen
Responder