Página 1 de 1

[TUTORIAL] [NANOS] Cargar Betaflight en F3 EVO

Publicado: 27 Nov 2016, 12:06
por cacer
Buenas a todos!!!

Somos muchos los que nos hemos pegado con el dichoso problema de conexion con el boot de la F3, por lo que que hoy contamos como cargar el firmware de Betafligth o clean en la F3 Evo y solucionar el problema de conexión con la controladora.

Material necesario: (Como me gusta esta frase).

1- Una F3 EVO (Por si acaso)
2- Betaflight (Otra obviedad)
3- Zadig - Software para instalar Windrv en un dispositivo USB. Se puede descargar de aqui.

Los pasos son sencillos, pero es importante que se sigan sin saltarse, ya que lo importante, es conseguir que Windows cargue el driver STM32 Bootloader y no otro.

Los pasos:

1) Para ver lo que esta pasando, es recomendable abrir el administrador de dispositivos aunque no necesario.

2) Abrir Betafligth.

3) Seleccionar el tipo de controladora y versión de firmware. En nuestro caso: SPRACINGF3EVO y la version 3.0.1 ques a fecha de hoy a mejor para Brushed.
Betaflight1.parte.png
Betaflight1.parte.png (80.01 KiB) Visto 16182 veces
4) En la parte de abajo de esta pantalla, le damos load firmware (Online) - y Flash Firm.
Aqui ya tenemos el driver Bootloader en el sistema seleccionado pero no funciona bien.

Ejecutamos Zadig

En opciones seleccinamos listar todos los dispositivos
Zadig1.png
Zadig1.png (48.93 KiB) Visto 16182 veces
Buscamos en la lista el STM32 Bootloader y pulsamos instalar
Zadig2.png
Zadig2.png (51.05 KiB) Visto 16182 veces
Ahora ya podemos proceder a la cargara del Firmware seleccionando en Port DFU


Hasta la proxima!!!

Re: [TUTORIAL] [NANOS] Cargar Betaflight en F3 EVO

Publicado: 03 Dic 2016, 18:29
por Munan
Genial, esto quitara muchas dudas, buen trabajo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Re: [TUTORIAL] [NANOS] Cargar Betaflight en F3 EVO

Publicado: 03 Dic 2016, 18:34
por Blasphemor
Tengo una duda. Mi F3 que llevo en el 180 no comunica con el ordenador ni móvil. Hacer esto podría solventar ese problema?