Más dudas de iniciado
Publicado: 20 Feb 2016, 16:27
Buenas gente, en primer lugar, se que no es el lugar adecuado para decirlo pero, quería comentaros que por motivos de trabajo, apenas tengo tiempo de seguir el grupo de telegram, estoy currando 12 horas diarias y de noches, que entre desplazamientos y demás son en realidad más y cuando llego a casa estoy literalmente molido y sin apenas ganas de ponerme a leer los más de 2k de mensajes que se generan prácticamente por día (incluidas las /tetas xD). Como he leido de refilón que os habeis planteado el echar a gente inactiva o que no aporta nada en el grupo de telegram, a mi personalmente, si os causa algún problema podéis echarme sin problema, ya entraré más adelante cuando tenga el dron pedido entero y/o montado.
Este mes decidí empezar a pedir cosas poco a poco, de momento tengo pedido:
- una action cam, la runcam 1, que me pareció buena opción en cuanto a calidad/precio.
- cargalipos/balanceador con la placa y demás para balanceo de varias lipos a la vez (que así puedo usar de momento con el tarantula x6 que tengo)
- emisora
estos dos últimos con el código de xtremefpv en bangood, la runcam la pedí a igogo así que nada.
El mes que viene, a ver si cobro unas horillas que tengo pendientes del curro, creo que podré empezar ya a pedir componentes del dron propiamente dicho, pero tengo un par de dudas:
1.- ¿Es recomendable comprar todos los motores del mismo sentido de giro? es decir, todos CW o CCW, lo digo porque siempre será más cómodo/barato por ejemplo comprar 5 iguales (por si uno se te jode) que no 3 y 3 de cada sentido (1 repuesto de cada). Si por ejemplo comprase 5 CCW, a la hora de montarlos, vale con cambiar un cable para hacer que gire en un sentido u otro ¿cierto? pero, y las hélices ¿no se saldrán cuando el motor que sea gire en sentido contrario? Según tengo entendido los conos de algunos motores, con el giro, se aprietan y eso impide que las hélices se salgan evidentemente (corregidme por favor si me equivoco) pero al hacerlos girar en sentido contrario al que han sido diseñados, el cono no servirá y se desaflojará con el giro ¿es así? ¿como se soluciona esto? ¿con tuercas? ¿que tipo de tuercas? ¿alguna medida en concreto de tuerca? ¿es aplicable a todos los motores?
2.- Otra cosa. Me canso de leer en varios foros, sites, que ya puestos a empezar haciendo un desembolso económico relativamente grande en este hobby, que es una tonteria empezar a 3S con motores de menor potencia, ESC de baja intensidad (amperios), etc etc, y que compensa ya desde un principio invertir en componentes destinados a usarlos con lipos a 4S. Las revoluciones de los motores mínimas y máximas, se pueden controlar desde la configuración de la controladora ¿verdad? (con valores que van desde 1000 a 2000 si no me equivoco), esto significa, que si yo me pillo por ejemplo, unos motores potentes a 4S, ¿podría restringirles la velocidad/potencia que vayan a coger limitando el max throttle en cleanflight/betaflight? y ya con la práctica y haciendo dedos ir subiendo, porque entiendo que para un novato, empezar con algo tan heavy debe ser un poco frustrante ¿no?
Pues eso es todo (de momento jeje), espero que podáis sacarme de dudas ya que me queda poco para empezar a pedir todo. Gracias de antemano chicos, saludos.
Dani/Ancient666
Este mes decidí empezar a pedir cosas poco a poco, de momento tengo pedido:
- una action cam, la runcam 1, que me pareció buena opción en cuanto a calidad/precio.
- cargalipos/balanceador con la placa y demás para balanceo de varias lipos a la vez (que así puedo usar de momento con el tarantula x6 que tengo)
- emisora
estos dos últimos con el código de xtremefpv en bangood, la runcam la pedí a igogo así que nada.
El mes que viene, a ver si cobro unas horillas que tengo pendientes del curro, creo que podré empezar ya a pedir componentes del dron propiamente dicho, pero tengo un par de dudas:
1.- ¿Es recomendable comprar todos los motores del mismo sentido de giro? es decir, todos CW o CCW, lo digo porque siempre será más cómodo/barato por ejemplo comprar 5 iguales (por si uno se te jode) que no 3 y 3 de cada sentido (1 repuesto de cada). Si por ejemplo comprase 5 CCW, a la hora de montarlos, vale con cambiar un cable para hacer que gire en un sentido u otro ¿cierto? pero, y las hélices ¿no se saldrán cuando el motor que sea gire en sentido contrario? Según tengo entendido los conos de algunos motores, con el giro, se aprietan y eso impide que las hélices se salgan evidentemente (corregidme por favor si me equivoco) pero al hacerlos girar en sentido contrario al que han sido diseñados, el cono no servirá y se desaflojará con el giro ¿es así? ¿como se soluciona esto? ¿con tuercas? ¿que tipo de tuercas? ¿alguna medida en concreto de tuerca? ¿es aplicable a todos los motores?
2.- Otra cosa. Me canso de leer en varios foros, sites, que ya puestos a empezar haciendo un desembolso económico relativamente grande en este hobby, que es una tonteria empezar a 3S con motores de menor potencia, ESC de baja intensidad (amperios), etc etc, y que compensa ya desde un principio invertir en componentes destinados a usarlos con lipos a 4S. Las revoluciones de los motores mínimas y máximas, se pueden controlar desde la configuración de la controladora ¿verdad? (con valores que van desde 1000 a 2000 si no me equivoco), esto significa, que si yo me pillo por ejemplo, unos motores potentes a 4S, ¿podría restringirles la velocidad/potencia que vayan a coger limitando el max throttle en cleanflight/betaflight? y ya con la práctica y haciendo dedos ir subiendo, porque entiendo que para un novato, empezar con algo tan heavy debe ser un poco frustrante ¿no?
Pues eso es todo (de momento jeje), espero que podáis sacarme de dudas ya que me queda poco para empezar a pedir todo. Gracias de antemano chicos, saludos.
Dani/Ancient666