Helices a debate
Publicado: 10 Mar 2016, 20:39
Con este hilo pretendo que pongamos aqui las cosas buenas y las malas de las helices que vayamos probando, tales como empuje, resistencia, acabado etc...de modo que nos sirva tanto de ayuda como de guia para comprar helices.
Gemfan 5045bn
Para empezar este post, no puedo sino hacerlo con mis preferidas:Gemfan 5045 BN (Bullnose). La denominacion BN hace referencia a su forma, en vez de acabar en forma "picuda" como las helices normales, presenta un vertice mas plano y algo mas de superficie de helice. Esto se traduce en un mayor empuje y en algo menos de eficiencia, es decir, mas potencia y menos tiempo de vuelo por bateria. Estas helices son bastante rígidas, y dan mucho empuje. El acabado general es bueno, y aguantan algun que otro golpe antes de partirse. Yo las uso para freestyle por su gran empuje, que da mucha facilidad de maniobra y loopings muy rapidos.
Podeis encontrarlas en este enlace:
http://www.banggood.com/4PCS-Bullnose-5 ... 9652016022
Fc model 5040x3
Otra helice que me gusta mucho son las Fc Model 5040 x 3, es decir, 5040 tripala. Estas helices tienen un rendimiento yo diria que un poco superior a las anteriores en cuanto a empuje se refiere, con un sonido que solo por eso merece la pena usarlas. Son muy flexibles, y aguantan los golpes muy muy bien, de hecho tengo un juego que uso de vez en cuando y todavia no he roto ninguna. El acabado es correcto, una compra recomendable.
Las podeis ver en este link:
http://www.banggood.com/FCMODEL-New-504 ... 9652016022
Si os decidis a comprarlas, prestad atencion ya que en el paquete vienen 2 unidades, una Cw y una Ccw, con lo que os hara falta comprar al menos 2 para poder volar.
Kinkong
Si por el contrario, prefieres gastar menos dinero en helices ( estas dos anteriores rondan los 3 € el juego de 4) o estas empezando y rompes muchas, la familia de helices KingKong son las tuyas. Son unas helices practicamente indestructibles, que solo se doblaran por mas fuerte que las des, y vienen 20 unidades por un precio que ronda los 5 €, un verdadero regalo para tu bolsillo. La unica pega que se las puede poner es que son quizas demasiado duras, tanto que pueden hacer sufrir los ejes de los motores con los golpes. Tienen un buen acabado y son muy rigidas, lo que las da un empuje similar al de otras helices de su mismo tamaño. Hay varias medidas, pero aqui os pongo las que yo he probado.
Kingkong 5040
Con un empuje aceptable, ideales para ser las primeras en tu lista de la compra si estas empezando, para volar entre arboles o en sitios estrechos, que requieren mas destreza que velocidad.
http://www.banggood.com/KINGKONG-5040-P ... 9652016022
Kingkong 6040
Palas de 6 pulgadas para racers de 250, con mucho empuje, ideales para ganar velocidad en espacios abiertos.
http://www.banggood.com/KINGKONG-6040-P ... 9652016022
Kingkong 5045 bn
Palas tipo bullnose, que sin empujar tanto como las gemfan, si que empujan mas que que sus primas hermanas las 5040, y parecido a las 6040. Yo las llamo las todo terreno, sirven bien en cualquier situacion, sobre todo si no te apetece estar cambiando de palas cada poco tiempo o gastar un dineral en helices.
http://www.banggood.com/10-Pairs-Kingko ... 9652016022
Fc model 6030
Unas helices con un empuje aceptable, pero con un pequeño problema, no se llevan bien con nada que no sea aire, asi que romperlas con solo mirarlas es una realidad. Quizas alguien que no aporrice nunca, ni se meta entre arboles las saque partido, a mi personalmente no me gustaron, demasiado fragiles.
http://www.banggood.com/FCMODEL-6x3-Inc ... 9652016022
5040 Fiberglass
Estas helices sin marca me sorprendieron gratamente tanto por su empuje como por su resistencia, me parecen buena opcion, aunque sigo prefiriendo las Gemfan 5045 relacion calidad precio.
http://www.banggood.com/2-Pair-5040-Pro ... 9652016022
Diatone Ghost 5030
Con un precio muy ajustado, es lo mejor que vas a encontrar en estas helices. Demasiado flexibles, con poco empuje, y se rompen con demasiada facilidad. Desde mi punto de vista una perdida de tiempo y dinero.
http://www.banggood.com/Diatone-Ghost-5 ... 9652016022
No dudeis en poner en este hilo vuestra opinion sobre cualquier helice que hayais probado!
Gemfan 5045bn
Para empezar este post, no puedo sino hacerlo con mis preferidas:Gemfan 5045 BN (Bullnose). La denominacion BN hace referencia a su forma, en vez de acabar en forma "picuda" como las helices normales, presenta un vertice mas plano y algo mas de superficie de helice. Esto se traduce en un mayor empuje y en algo menos de eficiencia, es decir, mas potencia y menos tiempo de vuelo por bateria. Estas helices son bastante rígidas, y dan mucho empuje. El acabado general es bueno, y aguantan algun que otro golpe antes de partirse. Yo las uso para freestyle por su gran empuje, que da mucha facilidad de maniobra y loopings muy rapidos.
Podeis encontrarlas en este enlace:
http://www.banggood.com/4PCS-Bullnose-5 ... 9652016022
Fc model 5040x3
Otra helice que me gusta mucho son las Fc Model 5040 x 3, es decir, 5040 tripala. Estas helices tienen un rendimiento yo diria que un poco superior a las anteriores en cuanto a empuje se refiere, con un sonido que solo por eso merece la pena usarlas. Son muy flexibles, y aguantan los golpes muy muy bien, de hecho tengo un juego que uso de vez en cuando y todavia no he roto ninguna. El acabado es correcto, una compra recomendable.
Las podeis ver en este link:
http://www.banggood.com/FCMODEL-New-504 ... 9652016022
Si os decidis a comprarlas, prestad atencion ya que en el paquete vienen 2 unidades, una Cw y una Ccw, con lo que os hara falta comprar al menos 2 para poder volar.
Kinkong
Si por el contrario, prefieres gastar menos dinero en helices ( estas dos anteriores rondan los 3 € el juego de 4) o estas empezando y rompes muchas, la familia de helices KingKong son las tuyas. Son unas helices practicamente indestructibles, que solo se doblaran por mas fuerte que las des, y vienen 20 unidades por un precio que ronda los 5 €, un verdadero regalo para tu bolsillo. La unica pega que se las puede poner es que son quizas demasiado duras, tanto que pueden hacer sufrir los ejes de los motores con los golpes. Tienen un buen acabado y son muy rigidas, lo que las da un empuje similar al de otras helices de su mismo tamaño. Hay varias medidas, pero aqui os pongo las que yo he probado.
Kingkong 5040
Con un empuje aceptable, ideales para ser las primeras en tu lista de la compra si estas empezando, para volar entre arboles o en sitios estrechos, que requieren mas destreza que velocidad.
http://www.banggood.com/KINGKONG-5040-P ... 9652016022
Kingkong 6040
Palas de 6 pulgadas para racers de 250, con mucho empuje, ideales para ganar velocidad en espacios abiertos.
http://www.banggood.com/KINGKONG-6040-P ... 9652016022
Kingkong 5045 bn
Palas tipo bullnose, que sin empujar tanto como las gemfan, si que empujan mas que que sus primas hermanas las 5040, y parecido a las 6040. Yo las llamo las todo terreno, sirven bien en cualquier situacion, sobre todo si no te apetece estar cambiando de palas cada poco tiempo o gastar un dineral en helices.
http://www.banggood.com/10-Pairs-Kingko ... 9652016022
Fc model 6030
Unas helices con un empuje aceptable, pero con un pequeño problema, no se llevan bien con nada que no sea aire, asi que romperlas con solo mirarlas es una realidad. Quizas alguien que no aporrice nunca, ni se meta entre arboles las saque partido, a mi personalmente no me gustaron, demasiado fragiles.
http://www.banggood.com/FCMODEL-6x3-Inc ... 9652016022
5040 Fiberglass
Estas helices sin marca me sorprendieron gratamente tanto por su empuje como por su resistencia, me parecen buena opcion, aunque sigo prefiriendo las Gemfan 5045 relacion calidad precio.
http://www.banggood.com/2-Pair-5040-Pro ... 9652016022
Diatone Ghost 5030
Con un precio muy ajustado, es lo mejor que vas a encontrar en estas helices. Demasiado flexibles, con poco empuje, y se rompen con demasiada facilidad. Desde mi punto de vista una perdida de tiempo y dinero.
http://www.banggood.com/Diatone-Ghost-5 ... 9652016022
No dudeis en poner en este hilo vuestra opinion sobre cualquier helice que hayais probado!