Página 1 de 1

Walkera F210 ESC averiado?

Publicado: 16 Jul 2016, 22:53
por klz.0
Buenas, tengo un Walkera F210, es mi primer dron, y ahora que le voy cogiendo el rollo y tras un par de caídas, ha empezado a hacer cosas raras.
En un principio, empezó a tener como "cortes" en uno de los motores en vuelo pero era un corte instantáneo, el dron se desequilibraba un poco pero seguía volando, hasta que en una ocasión cortó del todo los 4 motores y cayó a peso, se volvió a activar una vez en el suelo. Después de esa caída siguió volando. La siguiente vez que fui a volarlo, nada más empezar a volar, volvió a cortar los 4 motores sin "amenazar" como la vez anterior, y volvió a caer, suerte que fue a poca altura y velocidad, después de esa caída y tras colocar el dron derecho, estando en el suelo el motor trasero derecho, tenía como "ticks" igual que la dirección de los coches de RC en ocasiones, se movía un poco la hélice intermitentemente, peró despegó sin problema y siguió volando toda la tarde sin más sustos.

Esta mañana he ido a volarlo y la situación no era la misma, el mismo motor al armar el dron para volar, no respondía, los otros 3 sin problemas, al cortar gas, ese motor empezaba a girar la hélice con muy poca potencia sin variarla y sin parar, incluso desarmando el dron, hasta que lo he cogido y lo he inclinado un par de veces y ha parado, las otras 3 hélices al desarmar el motor estaban paradas. ¿Podríais echarme una mano con lo que le sucede?

Disculpad el tostón pero creo que cuanto más detalle os de más fácil será dar con la solución, se muy poquito del tema y seguro que me podréis guiar un poco. El dron está totalmente de serie.

Por cierto, si hay alguien de Mallorca estaría muy bien saberlo, un saludo. :D

Re: Walkera F210 ESC averiado?

Publicado: 18 Jul 2016, 19:55
por Kikellorcort
Hola compañero, te cuento. Por lo que describes, lo más fácil es que hayas quemado ese variador. Esos tick sin gas en la emisora son típicos de cuando empieza a caer el variador, o al menos a mí me ha pasado lo mismo en los dos que hasta ahora he quemado. Al principio funcionan bien si les das gas hasta que al final dice basta.
Lo que no entiendo muy bien, es porque se te paran los cuatro.
De todas maneras, para salir de dudas, cambia el variador del f210 opuesto, ya que es el mismo, y podrás descartar definitivamente la avería. Son dos tornillos de Allen y después simplemente lo sacas con un poco de fuerza. Es sencillo y sin soldaduras....es lo único que he visto positivo hasta ahora de los WALKERA...jejejeje.. Pero pa gustos, colores, ;-)
Un saludo y espero haberte ayudado.

Re: Walkera F210 ESC averiado?

Publicado: 20 Jul 2016, 16:29
por Munan
Como bien te han dicho, la manera de comprobar que falla un variador es moviendolo al lado contrario, a ver si el fallo sigue en el mismo motor (en cuyo caso es problema de motor, conexión o controladora) o si cambia de lado, entonces si es problema del variador. De todos modos prueba a calibrarlos primero antes de cambiar de esc.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Re: Walkera F210 ESC averiado?

Publicado: 19 Feb 2017, 11:48
por Aparisi
Buenos dias amigos tengo un walkera f210 y ayer lo estuve volando perfectamente
Edta mañana cuando encenci la emisora automaticamente enciendo el dron y cual es mi sorpresa q no deja d pitar.....a lo primero pensaba q era por q le puse una lipo descargada,pero m hacia lo mismo con todas las demas lipos
Alguien podria ayudarme a saber q puede ser??
GRACIAS¡¡¡¡¡¡