Matek v3 - naze32 rev6

Plantea aquí los problemas o averías que tengas con tu drone y trataremos de resolverlo entre todos los miembros de XtremeFPV
Responder
Kikellorcort
Mensajes: 23
Registrado: 18 Jul 2016, 17:18
Ubicación: Valencia

Matek v3 - naze32 rev6

Mensaje por Kikellorcort »

Hola a todos, perdonar pero creo que formule la pregunta en un lugar no adecuado en el foro...

Me surgen unas dudas con esta configuración. La Matek, a parte del BEC de 5 y 12 voltios, lleva unos pines ya soldados de serie. Se componen de alimentación de 5v y señal, la cual creo que es para encender o apagar los leds, si estoy equivocado, corregirme (que es gratis por ahora, ya os cobrare en otro momento, jejeje).
Me pregunta es, esa salida es como un BEC de 5v?, su tensión es estable?, y lo más importante de todo, puedo alimentar mi receptor a la vez que asigno a ese canal la señal de los led?, por si me diera por ponerlos...
Mi receptor es mediante PWM (en esto me lío bastante, pero vamos, hilo a hilo para cada canal).
Utilizo el BEC de 5v para alimentar la naze 32 rev6, por los pines de los variadores, y el BEC de 12v para cámara y tx.
Hasta ahora alimento el receptor mediante la salida de los pines de la señal ya que los dos primeros son 5v y los demás son señales... Si alguien tiene alguna sugerencia de montaje o puede aportar algo, soy todo oídos. :ugeek:
Gracias por adelantado y buenos vuelos :D
Munan
Mensajes: 272
Registrado: 24 Dic 2015, 08:46

Re: Matek v3 - naze32 rev6

Mensaje por Munan »

Si tu placa es la matek v3, estoy seguro al 99,9% de que esos pines que lleva soldados de serie, son para el buzzer, con lo que muy probablemente aunque puedas alimentar la naze desde ella, la corriente salga de manera dicontinua y no te funcione. En mi opinión, debes alimentar la naze o bien desde el bec de 5v de la pdb, o bien desde los esc si estos tienen tres cables. Si lo haces de esta última forma, debes retirar el cable de positivo de 3 de los esc y alimentar solo con uno de ellos.
En cuanto a si la salida de bec es suficiente para naze y leds, yo diria que si, pero si mal no recuerdo esa pdb ya tiene una conexión especifica para leds, que puedes usar con esa finalidad, y te permite hacer efectos con los leds.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Imagen
Kikellorcort
Mensajes: 23
Registrado: 18 Jul 2016, 17:18
Ubicación: Valencia

Re: Matek v3 - naze32 rev6

Mensaje por Kikellorcort »

Gracias por tu tiempo y responder a mi pregunta.
La placa es una Matek v3. Gracias por la aclaración de lo de los pines, pensaba que era para gobernar los led desde la emisora...qué mala es la ignoracia, jejeje. Por lo que entiendo, es para activar el buzzer desde la emisora para en caso de pérdida o cualquier motivo, poder activarlo y localizar el drone..no?
En el tema de los led, tienes razón, pero o no me explique bien a formular la pregunta o algo a pasado, por qué era de lo poco que tenía claro, jejeje, más que nada porque pone "led" en el circuito impreso, jejeje. esta placa tiene 4 salidas para led que se pueden gestionar con el pulsador que posee (y pensaba que con la emisora, pero ya sé que no ;) ).
Los esc que dispongo son los Little bee opto pro de 20A, y solo llevan señal y negativo. Por ese motivo, alimento la naze desde el BEC de 5v de la Matek en los puertos sobrantes para los variadores, ya que dispone de 6 conctores y solo empleo 4. Supongo que dará igual en cuál de ellos lo haga...
La duda que tenía es, que en los cables que van al receptor desde la naze (el de 10 pines en línea), los primeros son alimentación y los otros señal. Con ese cable y esa alimentación alimento mi receptor. Entonces al colocar colocar los cables de dichos pines (los del buzzer), alimentaba por dos sitios el receptor, y suponiendo que las tensiones se sumarán, llegarían 10v a dicho receptor, que aún que pudiera funcionar bien, ya que también puede funcionar 5v-12v, según fabricante, no lo veo ni veía correcto. Esa cuestión también se me plantea ahora, ya que aunque no sea para los led, también debería conectarlo a el receptor y pasaría lo mismo...que hago, le quitó el positivo y el negativo y conecto el hilo de señal al receptor? O paso de ese conector? Qué me recomiendas?
Aclarando que ya tengo claro que no es para lo que pensaba, muchas gracias Munan!.
Te mandaría una foto....pero no sé cómo adjuntarla al mensaje...
Un saludo y gracias por tu tiempo. :D :D
Kikellorcort
Mensajes: 23
Registrado: 18 Jul 2016, 17:18
Ubicación: Valencia

Re: Matek v3 - naze32 rev6

Mensaje por Kikellorcort »

Ya sé cómo adjuntar imagenes, perdonar mi ignoracia....os adjunto foto para mayor aclaración...
Los tres cables blanco-rojo-negro que pasan de largo sobre el receptor, son de los que hablamos.
También se puede apreciar la alimentación de la Matek de 5v conectada mediante conector a la conexión de los variadores (marrón-rojo).
Gracias a todos por adelantado y un saludo :D

Pd: perdón por el toston.... :? :|
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg (1.47 MiB) Visto 7228 veces
image.jpeg
image.jpeg (1.71 MiB) Visto 7228 veces
Munan
Mensajes: 272
Registrado: 24 Dic 2015, 08:46

Re: Matek v3 - naze32 rev6

Mensaje por Munan »

Ummm, se me habia pasado... Yo he usado esa pdb y no queme el rx, con lo que entiendo que o bien no se suman los 5v, o bien no alimenta el rx desde el buzzer.... Me pones en duda ahora... Pero que no se quema, eso seguro.
No creo que tengas que quitar ningun cable, simplemente enchufalo al rx, configuras ese como buzzer y listo.
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Imagen
Kikellorcort
Mensajes: 23
Registrado: 18 Jul 2016, 17:18
Ubicación: Valencia

Re: Matek v3 - naze32 rev6

Mensaje por Kikellorcort »

Tensión si saca, alrededor de 5v, de ahí las dudas. Pero si me dices que lo conectabas, con eso me sobra, gracias Munan. Un saludo y buenos vuelos
Responder