
Por lo que puede leerse por ahí es un evento que puntúa para la "FPV RACING WORLD CUP". No sabemos si el ganador correrá en las rondas finales en Hawaii este verano porque no he encontrado información clara, pero lo que si queda claro es que participar sale caro.
Al parecer la inscripción rondará los 30 euros. Deduzco que este precio incluye un VTX "oficial" para competir, que seguramente proporcionará la organización técnica. Además hay que estar federado en modelismo para poder competir según he leído en la web de los organizadores técnicos (DDC) : "Al ser una competición oficial hará falta estar federado para poder correr y se seguirá el reglamento de la categoría F3U."
El coste por federarse durante un año podéis verlo aquí : CIRCULAR Nº 05/2016 - De la Real Federación Aeronáutica Española
No se exactamente si el precio anual, pero al parecer nuestro hobby está incluido en la parte de TIERRA, con lo que dependiendo del ámbito de cobertura el precio puede rondar entre los 35 y los 60 euros (que sería la cobertura en le ámbito internacional) pero en todo caso creo que esto hará que mucha gente ni se plantee participar, como es mi caso, ya que el montante para mi sería de 70 u 80 euros eruditos entre inscripción y federación, solo para poder participar en unas carreras en las que participa gente muy profesional.
Por otro lado también debéis saber que la gente de DDC está trabajando para crear el reglamento seguía comentan en su sitio web : "Como ya comentamos en entradas anteriores ya hay una primera versión del reglamento pero estamos trabajando junto con la comisión de multirrotores en el desarollarlo más a fondo así que seguro que también habrá novedades en este aspecto hasta el día de la carrera."
Desde mi punto de vista se está profesionalizando demasiado este hobby debido a descarados intereses económicos. No tengo nada en contra de que alguien se gane la vida de un modo u otro, pero creo que se pueden hacer las cosas de otro modo sin "sangrar" a los participantes.
He aquí mis 50 céntimos.
En todo caso yo animo a participar a quien quiera / pueda. Seguro que lo pasa en grande

