Orden y sentido de giro para motores con OpenPilot

Sección dedicada a la presentación de tutoriales, que nos permitirán conocer a fondo nuestros cuadricópteros, así como debatir sobre los mismos o preguntar cuestiones de interés general.
Responder
Kitsune

Orden y sentido de giro para motores con OpenPilot

Mensaje por Kitsune »

Y para Openflight es el siguiente. Ojo con los que huseis pdb con las salidas ya numeradas os puede llevar a confusion.
Antes de volar comprueba el numero de canal y sentido de giro de cada motor individualmente y sin helices.
Para el giro poned un poco de cinta aislante en el eje del motor. Asi es mas visible.

Sino corresponde. Revisar en este orden.
- Diereccion de la controladora.
Se revisa en el interfaz la configuracion
- Canales de salida a cada esc.
Se puede cambiar alternando los conectores futaba de salida hacia los esc.
- Sentido de giro
Se gira el sentido cambiando dos de los tres cables que salen del esc hacia el motor. O mas comodamente si se tiene Blheli desde su interfaz..

Saludos y buenos vuelos.
Adjuntos
descarga (1).jpg
descarga (1).jpg (8.49 KiB) Visto 14444 veces
Munan

Re: Orden y sentido de giro para motores con OpenPilot

Mensaje por Munan »

Seguro que saca de dudas a mas de uno!
Imagen
OxyG3n
Administrador del Sitio

Mensaje por OxyG3n »

Cuando tenga un rato libre hago ese gif también

:D
Imagen
erniekubyk

Mensaje por erniekubyk »

Hola yo uso open pilot, la pregunta es cuál de los dos programas OP o CleanFlight creéis que es más completo.
Fede
Contactar:

Mensaje por Fede »

Hola,

Los dos son buenos, acabo de flashear mi cc3d con cleanflight/betaflight y la verdad que me parece muy duro configurar mi racer ahora.

Pero encuentre mas completo cleanflight/betaflight aun me cuesta mas ahora, la ventaja de libre/open pilot es muy sencillo de entenderlo !!!

A penas tengo 7 meses de volar con mi zmr250 / 3s / 1806-2300kv/ 5045 bn

Feliz vuelos a todos
Recuerda: La Gravedad no es simplemente una buena idea. Es la
ley. Y no debe ser rechazada de forma caprichosa.
OxyG3n
Administrador del Sitio

Mensaje por OxyG3n »

erniekubyk escribió:Hola yo uso open pilot, la pregunta es cuál de los dos programas OP o CleanFlight creéis que es más completo.

Pues tengo que decir (abro paraguas) que tengo un mini con open y otro con clean, y la verdad es que no puedo decir nada malo de Open, pese a que mucha gente lo pone a parir. De hecho he volado mas y mejor con Open Pilot que con Clean. Puede ser que haya acertado al 100% con la configuración PID de mi quadricóptero con Open, y que no haya dado aún con los parámetros mas acertados para mi drone con Clean.

En todo caso el mejor consejo que te puedo dar es que vueles siempre con lo que mas utilice la gente en general, ya que siempre habrá mas información disponible y mas contrastes de opinión, y hoy por hoy es CLEAN FLIGHT el mas utilizado.

En cuanto a las funcionalidades. Pues mas o menos tanto clean como open tiene lo mismo para volar de forma básica, aunque si nos metemos en profundidad en detalles avanzados CleanFlight es mas versátil.

CONSEJO DE INFORMÁTICO: Si algo funciona bien no lo toques ;)
Imagen
erniekubyk

Mensaje por erniekubyk »

Correcto gracias.
Sobre open la verdad que hay muchos vídeos y me resultó bastante fácil, de momento seguiré asi
Responder