Solucion definitiva cargador imax b6 - b5 original o fake x mi para ustedes de primicia....
Buenos señores para todos ustedes que tengáis problemas con este cargador en concepto de:
La baterías duran poco.
Tarda sospechosamente poco en cargar (aunque ponga full)
Indique total de carga erróneamente.
Si no tenéis la costumbre de comprobar el VOLTAJE una vez cargadas las baterías con este cargador o el b5. Pues hacedlo, puede que os llevéis una grata sorpresa como ha muchos le han pasado.
En google todos los que tienen problemas con el lo máximo que encontrareis será un modo de calibrarlo. MUY escueto y sin aclaraciones.
Llevo todo el domingo con el polímetro y el cargador y aquí os comparto las soluciones.
Antes de calibrar el cargador debéis saber que el rango de ajuste es limitado, es decir, tiene 20 pulsaciones de ajuste o (corrección) si el desfase es muy amplio, veras que casi no puedes corregir nada.
Ejemplo. La batería 2s de 8,4v marca full pero realmente esta a 7,5v. Conectamos la bateria. Desconectamos el cargador de la fuente o alimentador de corriente. Lo volvemos a conectar pero con los botones pulsados - + star. Es decir: segundo y ultimo botón durante 5 segundos. Lo que represente la pantalla será la lectura errónea que hace el cargador de la batería, imaginarse que pone 7,2v, con el + y el -, subimos o +20 0 -20 de ajuste.
PROBLEMA aplicando los 20 puntos en mi caso en positivo de corrección solo sube a 7,4v. El cargador esta demasiado desfasado.
¿como arreglarlo?
Volvemos hacer el mismo procedimiento con el cargador pero esta vez sin batería.
Veréis que baja los voltios lentamente hasta ponerse a 0,00v o 0,01v, bajáis 5 puntos de ajuste, es decir, -05. y pulsáis ok. Memorizará 0,00v a -05 de configuración.
No os asustéis, es súper fácil si lo hacéis paso a paso no tiene perdida.
Ahora volvemos a repetir el procedimiento pero esta vez con la batería conectada. Volvemos a calibrar pero esta vez SI ESTAREMOS EN LOS MARGENES para poder corregir el voltaje erróneo. Corregimos y guardamos.
El mío que es un fake, falso. Esta a +20 a lo justo pero bueno....
Y por fin el cargador funcionará correctamente.
OBSERVACIONES IMPORTANTES:
Cuando se descalibra el cargador y lo corregimos en automático nosotros conectamos la batería a medias y la cargamos a 2a o 1a, el cargador aun calibrado dirá que están a Full sin cargarlas en cuestión de minutos, haciéndonos pensar que esta mal, esto se debe a que este cargador reduce el amperaje progresivamente según se acerque al máximo de capacidad de la batería.
Una vez corregido el cargador volver a cargar esa bateria en modo balanceador o a 0,5a. No tendréis problemas.
Manual extraido de :
http://www.cochesrc.com/foros/taller-br ... micia.html
MANUAL AJUSTE IMAX B6
Re: MANUAL AJUSTE IMAX B6
Cual es el motivo del descalibrado?
Mi eMAX a veces hace cosas raras. Cuando lo enchufo a veces me aparecen símbolos extraños en pantalla. Lo desenchufo de la corriente, lo vuelvo a enchufar, y aparentemente todo OK. Es como si llevase un sistema operativo que no carga bien algunas veces.
Sabes algo de esto?
Mi eMAX a veces hace cosas raras. Cuando lo enchufo a veces me aparecen símbolos extraños en pantalla. Lo desenchufo de la corriente, lo vuelvo a enchufar, y aparentemente todo OK. Es como si llevase un sistema operativo que no carga bien algunas veces.
Sabes algo de esto?

Re: MANUAL AJUSTE IMAX B6
Bueniisimo!!! No sabes cuanto me acabas de ayudar, lo de los 20 puntos se me quedaba lejos. En cuanto terminen unas lipos q tengo cargando lo ajusto sin baterías!! Muchas gracias!