[TUTORIAL] Skyzone sistema antiempañamiento

Sección dedicada a la presentación de tutoriales, que nos permitirán conocer a fondo nuestros cuadricópteros, así como debatir sobre los mismos o preguntar cuestiones de interés general.
Responder
Kitsune

[TUTORIAL] Skyzone sistema antiempañamiento

Mensaje por Kitsune »

Buenas , aquí otro brico tuto para todos aquellos que tengáis unas gafas Skyzone .

Desde que las compre sufrí el problema de que se empañasen los cristales y eso me jodía bastante así que cuando vi el sistema que Fatshark equipo a su ultimo modelo y que ademas vendía el accesorio aparte para los modelos anteriores, me anime a comprarlo y ver como adaptarlo a mis gafas.

Este marco lleva un pequeño ventilador en la parte frontal que inyecta aire directamente a los cristales por lo que no se empañan. se acciona mediante un pequeño pulsador situado en la parte derecha superior del marco, la activación durara unos 8 minutos suficiente para agotar la lipo del multi.

Antes de esto valore el hacer varios agujeros en la goma para que ventilase un poco o untar los cristales con el liquido de una patata (luego se aclara) como hago cuando buceo. Pero este sistema es mucho mas cómodo y efectivo. y lo de cómodo lo reitero porque ahora con la esponja son mas cómodas también.

Buenos vamos al lió:

Materiales:
- Mascara Fatshark
MODELO EN BLANCO http://www.banggood.com/FPV-FatShark-FA ... 9652016022
MODELO EN NEGRO http://www.banggood.com/Fatshark-Fat-Sh ... 9652016022

Herramientas:
- Cutter
- Rotulador indeleble
- Pistola con silicona térmica (silicona de color negro preferiblemente)

Antes de empezar os muestro que viene en el kit del marco de Fatshark. la verdad que esta completo, viene como no la mascara , dos esponjas con diferente dureza cortadas a medida y con un lado adhesivo y un funda chula con el logo del tiburón obeso.

El primer paso seria quitar la goma de las Skyzone y presentar el marco encima, así podréis marcar con el rotulador donde tenéis que cortar.
A continuación con el cutter quitar esas partes que molestan. volved a presentar el marco y con la pistola de silicona térmica fijáis el marco y de paso tapáis cualquier rendija, de ahí que fuese negra, así no os entrara nada de luz.

Ya para terminar podéis buscar un bolsita para guardar la lipo en la goma de las gafas y haceros un cable de alargo de 2s y Xt60 al conector de alimentación de las gafas. Ya que tendréis que alimentar mediante el cable de balanceo el ventilador que lleva el marco.

A continuación fotos del proceso ;)
Adjuntos
1 KIT FATSHARK.jpg
1 KIT FATSHARK.jpg (98.56 KiB) Visto 29402 veces
2 BOLSA FATSHARK.jpg
2 BOLSA FATSHARK.jpg (64.13 KiB) Visto 29402 veces
3 DETALLE ESPONJAS.jpg
3 DETALLE ESPONJAS.jpg (95.39 KiB) Visto 29402 veces
Kitsune

Re: [TUTORIAL] Skyzone sistema antiempañamiento

Mensaje por Kitsune »

Unas fotos mas....
Adjuntos
4 MARCAR RECORTES.jpg
4 MARCAR RECORTES.jpg (99.78 KiB) Visto 29401 veces
5 RECORTES HECHOS.jpg
5 RECORTES HECHOS.jpg (72 KiB) Visto 29401 veces
6 PRESENTAR Y FIJAR.jpg
6 PRESENTAR Y FIJAR.jpg (73.96 KiB) Visto 29401 veces
Kitsune

Mensaje por Kitsune »

Unas fotos mas...
Adjuntos
7 VISTA FRONTAL.jpg
7 VISTA FRONTAL.jpg (76.58 KiB) Visto 29401 veces
8 CABLE Y PORTA LIPOS.jpg
8 CABLE Y PORTA LIPOS.jpg (227.56 KiB) Visto 29401 veces
9 DETALLE FRONTAL.jpg
9 DETALLE FRONTAL.jpg (232.05 KiB) Visto 29401 veces
Munan

Mensaje por Munan »

Me gusta la idea, siempre tengo en mente comprar un marco de esos para las base sd... Pero dices que el ventilador va a 2s? Pensaba que era a 3s, ya me has descolocado mis planes...
Imagen
fabianpreviley

Mensaje por fabianpreviley »

Muy buenas compañero! Hay unas piezas en impresión 3D que te ahorran tener que estar pegando con silicona, u que puedes poner y quitar ...al final lo he puesto hoy y va de maravilla.
Las piezas son estas Imagen
Necesitas sólo cuatro, van como.pinzas entre las gafas y el faceplate, a presión
Imagen
ImagenImagenquedan perfectamente sujetas , y se pueden quitar fácilmente ImagenImagen
Archivo Thinkiverse presillas
https://www.thingiverse.com/thing:1166387
Tutorial YouTube
https://youtu.be/RgZWRbyv8wU

Otra forma más de tener unas " Skyshark"

Sl2!
fabianpreviley

Re: RE: Re: [TUTORIAL] Skyzone sistema antiempañamiento

Mensaje por fabianpreviley »

Munan escribió:Me gusta la idea, siempre tengo en mente comprar un marco de esos para las base sd... Pero dices que el ventilador va a 2s? Pensaba que era a 3s, ya me has descolocado mis planes...
Fácil solución, un cable de servo Imagen
Munan

Mensaje por Munan »

Buena idea!
Imagen
Kitsune

Mensaje por Kitsune »

El tema de las presillas es una opcion pero no todo el mundo tiene una impresora 3d a mano y aparte con la silicona caliente de color negro terminas de sellar algunas pequeñas rendijas por las que entra luz. Lo importante es que este marco se adapta perfectamente a las skyzone. Dando un buen resultado. Tanto deja de empañarse como te refresca los ojirris al mismo tiempo. Que estas gafas con ambos receptores se calienta un poco.
motoraton

Mensaje por motoraton »

Hecha la mod y con las piezas de impresión :mrgreen:
No me gusta que he tenido que poner la espuma blanca porque me queda un poco pequeña el faceplate y no se me adapta 100% me entra un poco de luz por el puente de la nariz, y dos el no usar la funda original de las skyzone no me mola naaada.
Kitsune

Mensaje por Kitsune »

Como actualizacion del mod. Tengo que decir que con el tiempo he retirado la silicona termica y he pegado con pegamento las dos piezas, ya que con el calor de este verano se estaba despegando la silicona. Una vez pegado he vuelto a sellar todo el el contorno con la silicona termica negra dejando todo los posibles huecos sellados y asi que no entre luz.

En cuanto a la funda de fatsark. No sera como la original de skyzone pero me vieme mejor para guardar las gafas en la maleta. Ocupa menos espacio asi.
Responder