Muy buenas.
En las últimas semanas la climatología nos ha hecho agudizar el ingenio a la hora de buscar lugares en los que poder volar. Se nos han ocurrido un montón de ideas, pero finalmente ninguna definitiva. Una de las opciones que valoramos consistía en solicitar al ayuntamiento de nuestras respectivas localidades un lugar en el que desarrollar nuestro hobby, por ejemplo un polideportivo. Y he aquí un "problemilla" . Al parecer las administraciones públicas no se relacionan muy bien con personas individuales. Lo hacen mucho mejor con, por ejemplo, asociaciones.
Esto nos ha llevado a algunos a plantearnos la posibilidad de crear una asociación sin ánimo de lucro, para simplemente tener capacidad jurídica y de obrar como grupo.
La creación de esta asociación buscaría simplemente potenciar , promover y divulgar el desarrollo de nuestro hobby, representar y defender los intereses de los socios que tengan que ver con la actividad, fomentar la colaboración con distintas instituciones del ámbito público que pudieran resultar de nuestro interés, organizar eventos, carreras, etcétera. En definitiva, organizarnos bien.
El motivo de la apertura de este hilo es simple.
Consideró que debemos poner sobre la mesa los pros y contras para ver si nos interesa meternos en este tema.
Evidentemente la gestión de la asociación recaería de forma "atomizada" (OJO al palabro XD) en sus miembros por toda la península, por turnos, o como se decida.
Que opinais ?
Creación de la asociación Xtreme FPV Spain
Re: Creación de la asociación Xtreme FPV Spain
me parece una idea excelente ¡¡
a ver si se anima mas gente
a ver si se anima mas gente
VALORACIÓN positiva y atomización de responsabilidades!!! GUAY
Respecto al tema de la creacion de una asociacion, mi opinion es la siguiente. Creo que la creacion de una asociacion a nivel nacional, dado el punto en el que estamos, con poca gente disponible y menos aun haciendo cosas, plantea mas problemas que otra cosa.Atomizar las responsabilidades en diferentes puntos, yo, y esto es opinion, lo veo complicado. Otra cosa seria la creacion de asociaciones locales, que si que se podrian agrupar bajo un mismo nombre, en este caso Xtreme Fpv Spain, pero siempre con diferentes "directivas". De este modo se puede funcionar como celulas independientes , pero todos bajo una misma normativa y sobre todo bajo un mismo nombre.No se si me explico, pero creo que a la hora de trabajar "sobre el terreno", seria mas facil de esta manera.
En resumen, si a la creacion de una asociacion, pero de momento en el ambito local.
En resumen, si a la creacion de una asociacion, pero de momento en el ambito local.

Me parece una buena idea, aunque al principio no me hacía mucho tilín.
En cuanto a las dudas de si regional o nacional, lo bueno es que la decisión es reversible.
Con lo que, podemos empezar con algo nacional en el que tengamos personas de diferentes localizaciones en la junta, para dar pluralidad.
Y si esto crece, que va a crecer, pasar a asociaciones regionales bajo el mismo paraguas .
Como ventajas, es que a la hora de organizar eventos o solicitar instalaciones, tiene más peso.
No es necesario tener capital social.
Proceso reversible.
En cuanto a las dudas de si regional o nacional, lo bueno es que la decisión es reversible.
Con lo que, podemos empezar con algo nacional en el que tengamos personas de diferentes localizaciones en la junta, para dar pluralidad.
Y si esto crece, que va a crecer, pasar a asociaciones regionales bajo el mismo paraguas .
Como ventajas, es que a la hora de organizar eventos o solicitar instalaciones, tiene más peso.
No es necesario tener capital social.
Proceso reversible.
Pero que requisitos pros y contras nos plantea esto?
Requisitos me imagino que tener estructura de sociedad, quizas tema de papeleo también haya. Pros, yo creo que el hecho de ser una asociación nacional te abre mas puertas que una pequeña asociación. Como contra yo creo que este tipo de cosas es complicado llevarlas entre gente de diferentes zonas. Lo que si tengo claro, y en eso Oxyg3n tiene toda la razón, es que debemos empezar como una marca y empezar a darnos a conocer. Además el hecho, como se ha dicho, de que sea una opcion reversible facilita tomar la decisión.