Por lo general las reacciones químicas se producen de manera más eficiente cuanto mayor es la temperatura, y las que suceden en una LIPO no son una excepción.
En estos días de frío intenso (sobre todo para los pilotos del norte de España), muchos de vosotros habréis notado que la duración de vuestro vuelos se ve reducida drásticamente. Cuanto mas frío, menos tiempo de vuelo.
¿Como podemos evitar que la autonomía decaiga debido al frío?
Pues un método fácil consiste en guardar las lipos en los bolsillos unos minutos antes de usarlas, cuanto mas cerca de vuestras "pelotas" mejor.
Aunque parezca una chorrada esto tiene su explicación. La función principal de los testículos es la fabricación de espermatozoides, y para que esta se pueda realizar, la temperatura dentro de los testículos debe permanecer por lo menos un grado centígrado por debajo de la temperatura corporal normal que se estima en 37 grados. O sea, parte de la función del escroto es mantener esta temperatura óptima. Esto quiere decir básicamente que vuestras "pelotas" calentarán las LIPOS lo suficiente como para que no se note una reducción en la autonomía de vuelo.
Esto ha sido probado y "requeteprobado" en Burgos (aKa "Invernalia"), logrando monitorizar que la duración de las LIPOS varía casi en un 25% dependiendo de la temperatura.
Yo en mi caso (que no tengo 4 huevos), alojo solo dos LIPOS en los bolsillos de mis pantalones. Una LIPO por bolsillo / cojón. Según las voy sacando para utilizarlas (de una en una), alojo una nueva en el lugar que ocupó la LIPO en uso.
Espero que os haya gustado este "bio consejito"
NOTA : Obiamente si vas a volar y estas cerca de tu coche o algún sitio con calefacción, es igual de recomendable o mas mantener las lipos cerca de la fuente de aire caliente mas cercana. Por ejemplo en el salpicadero del coche. (OJO, DENTRO DE UNA CHIMENEA ENCENDIDA NO SIRVE!) XD