Futaba T10J

Sección dedicada a los componentes físicos. Motores, variadores, hélices, chasis, controladores...
Munan
Mensajes: 272
Registrado: 24 Dic 2015, 08:46

Futaba T10J

Mensaje por Munan »

Abro este hilo para que podamos poner aqui tanto dudas como cualquier cosa que se nos ocurra sobre esta emisora.
Imagen
Munan
Mensajes: 272
Registrado: 24 Dic 2015, 08:46

Re: Futaba T10J

Mensaje por Munan »

Voy a hacer una pequeña review de esta emisora.
Yo me decidi por esta emisora cuando tras gastar mas dinero en receptores de lo que valia mi primera emisora, buscaba algo de calidad que no se estropeara cada dia( y me quedase sin volar) . Estuve barajando distintas opciones y finalmente escogi la Futaba T10J, por varios motivos.En primer lugar, Futaba es una reconocida marca de emisoras, y segun tengo entendido, fiable. En segundo lugar, debido a que viene completa ( emisora, receptor, bateria y cargador) no era necesario comprar nada aparte. Finalmente el diseño, el precio del pack y el hecho de que en el momento que la compre era la unica emisora con modo multicoptero o dron, fueron determinates para escogerla.
Cuando recibi la emisora, me sorprendio gratamente como venia embalada. Tanto el kit, como el receptor que compre aparte, venian perfectamente embalados y protegidos. El kit incluye una emisora, un receptor, una bateria nimh de 6v 2000 mah, un cargador valido tanto para bateria suelta como para cargarla dentro del mando, un portapilas para sustituir la bateria en caso de necesidad, un interruptor, algo de herramienta y dos manuales de instrucciones, en ingles y en castellano.
La emisora en si tiene buen acabado, ademas de los sticks tiene 8 switchs ( 5 de dos posiciones, 2 de 3 posiciones y uno que siempre vuelve a su posicion) y un potenciometro. El acelerador tiene regulacion micrometrica.Admite 10 canales. Dispone de pantalla iluminada, botenes iluminados y de facil manejo, buzzer para avisos, salida de auriculares, puerto s link, puerto futaba mini, leds indicadores, vibracion, etc...
Respecto al tema "sofware", dispone de multitud de ajustes , tantos que ni siquiera los he podido explorar todos. Como particularidad indicar que si la usas en modo multicoptero, algunas de estos ajustes desaparecen del menu para simplicar su uso, ya que no se usan en estos modelos y si en aviones y helicopteros.
La unica pega que le he encontrado de momento es el precio de los receptores Futaba, que no son baratos precisamente. Pero existen en el mercado receptores compatibles como el OrangeRx SF700S, que son compatibles y cuyo precio es mucho menor.
Dato importante: Cuando quise conectarla por primera vez, no me funcionaba con cleanfight. Aunque este me detectaba los movimientos de los sticks, no me armaba. Esto se arreglo ampliando los mimites de los canales al 120%.
Aqui os dejo una foto de la emisora:
Imagen
Espero que os guste y podamos utilizar este post para aprender todo lo que puede ofrecer esta emisora, que no es poco.
Imagen
Munan
Mensajes: 272
Registrado: 24 Dic 2015, 08:46

Re: Futaba T10J

Mensaje por Munan »

Aqui os dejo unas fotos de el receptor orange, compatible con futaba t10j. No es mucho mas pequeño pero si mas económico y algo mas bajo. Lo de la foto solo es la carcasa, ya que cuando saque la foto ya lo habia desmontado para usarlo sin carcasa y ahorrar espacio. Pero os podeis hacer una idea.
Imagen
Imagen
Última edición por Munan el 06 Abr 2016, 11:08, editado 1 vez en total.
Imagen
shiv
Mensajes: 37
Registrado: 04 Feb 2016, 14:45

Re: Futaba T10J

Mensaje por shiv »

Me molan mucho los acabados, pero el tema ajustes,... es un poco engorroso, por no decir que casi la estampo contra el suelo.

La tiene un colega y no le ha dado problema de alcances ni de pérdida de enlace.
Munan
Mensajes: 272
Registrado: 24 Dic 2015, 08:46

Re: Futaba T10J

Mensaje por Munan »

Cierto es que es un poco engorrosa, sobre todo si eres novatisimo como yo. Pero en calidad de funcionamiento y acabados ni tiene nada que envidiar a ninguna.
Imagen
Munan
Mensajes: 272
Registrado: 24 Dic 2015, 08:46

Re: Futaba T10J

Mensaje por Munan »

Aqui os dejo otro receptor que comparte protocolo con Futaba t10j, este no lo he probado pero tiene también buena pinta, y un precio mas contenido que el original de Futaba. La unica pega que le puedo poner a estos receptores, tanto este como el orange, es que no muestra la cantidad de cobertura en la pantalla de la emisora. Pero si vais a volar cerca no hay problema.
http://www.banggood.com/es/FrSky-S-FHSS ... 9652016022
Imagen
fabianpreviley
Mensajes: 64
Registrado: 19 Feb 2016, 23:01

Re: RE: Re: Futaba T10J

Mensaje por fabianpreviley »

Munan escribió:Aqui os dejo otro receptor que comparte protocolo con Futaba t10j, este no lo he probado pero tiene también buena pinta, y un precio mas contenido que el original de Futaba. La unica pega que le puedo poner a estos receptores, tanto este como el orange, es que no muestra la cantidad de cobertura en la pantalla de la emisora. Pero si vais a volar cerca no hay problema.
http://www.banggood.com/es/FrSky-S-FHSS ... 9652016022
Ese es el que mejor resultado da en cuanto a alcance después de él original Futaba , el Orange no lo recomiendo, es el que menos alcance tiene. Después de probar el Frisky no lo cambio, eso sí, aunque la carcasa no pese nada, es recomendable quitarla para ganar espacio en el quad o meterlo en un 210.
fabianpreviley
Mensajes: 64
Registrado: 19 Feb 2016, 23:01

Re: RE: Re: Futaba T10J

Mensaje por fabianpreviley »

shiv escribió:Me molan mucho los acabados, pero el tema ajustes,... es un poco engorroso, por no decir que casi la estampo contra el suelo.

La tiene un colega y no le ha dado problema de alcances ni de pérdida de enlace.
Yo? :laugh::partirse:
Un abrazo bro.
Munan
Mensajes: 272
Registrado: 24 Dic 2015, 08:46

Re: Futaba T10J

Mensaje por Munan »

Mejor el frysky que el orange? Bien esta saberlo
Imagen
shiv
Mensajes: 37
Registrado: 04 Feb 2016, 14:45

Re: RE: Re: Futaba T10J

Mensaje por shiv »

fabianpreviley escribió:
shiv escribió:Me molan mucho los acabados, pero el tema ajustes,... es un poco engorroso, por no decir que casi la estampo contra el suelo.

La tiene un colega y no le ha dado problema de alcances ni de pérdida de enlace.
Yo? :laugh::partirse:
Un abrazo bro.
:lol: :lol: :lol:

Imagen
Responder