[TUTORIAL] Etiquetar Baterias

Sección dedicada a la presentación de tutoriales, que nos permitirán conocer a fondo nuestros cuadricópteros, así como debatir sobre los mismos o preguntar cuestiones de interés general.
Responder
Kitsune

[TUTORIAL] Etiquetar Baterias

Mensaje por Kitsune »

Buenas Compañeros, aqui os traigo un nuevo y sencillo aporte pero tremendamente practico.

Muchas veces nos encontramos con el hecho de que tenemos unas baterías cargadas, otras no o incluso están defectuosas.

Una gran mayoría utiliza aparte de la cincha una cama de velcro para fijar de manera mas firme la lipo al multi.
Aprovechando esto se pueden utilizar pequeñas etiquetas de velcro para especificar su estado.

Para eso necesitaremos el material siguiente:
velcro para coser (no adhesivo) ..en mercerías o chinos por un euro tienes un metro del lado de gancho y del lazo de fieltro.
velcro adhesivo .. un poco mas caro que el normal

Herramientas:
Rotulador de pintura permanente
Tijeras

La idea es que si no tienes la cama de velcro para las lipos te recomiendo ponerla, asi minimizas el riesgo de desplazamiento y desconexion en una caída de la Lipo. (El tener la lipo operativa te permitirá activar el buzzer ,ver el vídeo o recibir la telemetria, aspectos útiles para poder encontrarlo mas facilmente)

Cortar trozos de velcro de unos dos centímetros, suficiente para poner OK o KK y escribir en ellos eso por ejemplo.

Tras cargar las baterías ir poniendo una etiqueta de OK a cada una, quedando claramente identificadas como cargadas .
En el campo de vuelo según las vayáis a utilizar quitar la etiqueta para poderlas fijar en la cama de velcro del multi.
En caso de haceros algún raro en cuanto a autonomía o quedar dañada al guardarla ponerle una etiqueta de KK.
Donde guardamos las etiquetas una vez descargadas las baterías? en mi caso puse una tira de velcro adhesiva por la parte interior de la tapa de la caja de munición, ahí las voy dejando todas.

Para mas detalles mas vale una imagen.
Adjuntos
GENERAL.jpg
GENERAL.jpg (540.89 KiB) Visto 10262 veces
DETALLE CAJA MUNICION.jpg
DETALLE CAJA MUNICION.jpg (629.45 KiB) Visto 10262 veces
DETALLE BATERIA.jpg
DETALLE BATERIA.jpg (505.33 KiB) Visto 10262 veces
arcanis

Re: [TUTORIAL] Etiquetar Baterias

Mensaje por arcanis »

Muy buena idea si señor, si lo llego a saber no compraba las tapas d colores para los xt60 d hobbyking.
Munan

Mensaje por Munan »

Un invento genial, sobre todo para despistados como yo que no sabemos cual esta gastada y cual no...
Imagen
shiv

Mensaje por shiv »

Está wapo!

Yo uso otro sistema:

Una goma.
La llevo en la batería, si el conector está pillado = cargada, si está suelto= descargada.

La putada es que pierdes las gomas.
OxyG3n
Administrador del Sitio

Mensaje por OxyG3n »

Si que es una idea de puta madre si señor. Yo tengo los tapones esos de silicona de HK, pero además de ser caros yo no se que cojones hago que los voy perdiendo por ahí.

Me voy a hacer los velcros hoy mismo.

Gracias por el aporte !
Imagen
Responder