LISTA DE INDISPENSABLES.

Sección dedicada a la presentación de tutoriales, que nos permitirán conocer a fondo nuestros cuadricópteros, así como debatir sobre los mismos o preguntar cuestiones de interés general.
Responder
Kitsune

LISTA DE INDISPENSABLES.

Mensaje por Kitsune »

Buenas abro este hilo para que entre todos apuntemos que no puede faltar en nuestro kit de vuelo.

Cosas como un kit de primeros auxilios por si nos rebanamos un dedo al abrazar a nuestro chiquitin.
Empiezo con unos ejemplos.

- Caja municion para guardar las lipos
- Salva lipos para chekear las lipos
- algo para marcar laz utilizadas. Por ejemplo una goma pollo.
- pincel para limpiar el multi.
- una pera de aire para aquellos que no les guste soplar.
- bridas
- alicates de corte.
- tijeras.
- cinta aislante
- destornilladores
- llaves allen.
- llave inglesa pequeña o fija de la medida necesaria.
- loctite
- manta ignifuga o extintor.
.
.
.

Bueno como quiero que todos aporteis paro ya.

Si es algo raro explicaremos el motivo. Si os teneis dudas de para que necesitamos algo preguntar sin miedo.

Saludos
OxyG3n
Administrador del Sitio

Re: LISTA DE INDISPENSABLES.

Mensaje por OxyG3n »

- Unas pinzas largas para acceder a conectores pequeños sin tener que desmontar.

- Un espejo de dentista. A mi me viene bien para mirar en que frecuencia estoy en el VTX, por que tal y como lo tengo puesto se ve fatal :(

- En cuanto al kit de primeros auxilios, no me parece una mala idea llevar un pequeño botiquín con cuatro cosas básicas.

* Un par de gasas de hilo.
* Suero Fisiológico 0,9% para irrigación y limpieza de heridas.
* Un antiséptico tipo Betadine, que es bactericida, virucida, fungicida, esporicida.
* Rollo esparadrapo.
* Puntos de aproximación.
* Tijeras.

Con esto podemos reparar una herida de forma básica y prevenir infecciones. Si la cosa es mas grave mejor ir a un hospital, pero para cortes de pala con esto bastará. Con el suero limpiamos la herida, aplicamos betadine, si es necesario ponemos unos puntos de aproximación adhesivos, y protegemos con las gasas. Luego un poco de esparadrapo y arreando, que es gerundio.
Imagen
Kitsune

Mensaje por Kitsune »

Me han preguntado porque la manta ignifuga. Pues bien tiene dos usos principalmente. Ya sabemos como son las lipos. He visto arder un drone por un corto en la pdb y te quedas que no sabes por donde cojerlo. Con la manta solo tienes que taparlo y lo dejas sin oxigeno. La otra funcion es utilzarla como zona despegue o taparte si tienes frio. La manta es mas comoda que un extintor.
OxyG3n
Administrador del Sitio

Mensaje por OxyG3n »

Kitsune escribió:Me han preguntado porque la manta ignífuga...
Donde se puede comprar y cuanto vale aprox ?
Imagen
Kitsune

Mensaje por Kitsune »

En internet por ejemplo. son baratas y reutilizables, cosa que un extintor es de un uso y mas caro.

ejemplo:
http://www.amazon.es/Blackspur-BB-FB101 ... +ignifugas
Munan

Mensaje por Munan »

Pilas de repuesto para la emisora, en caso de que las lleve
Imagen
Icewolf

Mensaje por Icewolf »

Yo considero indispensable mi caja de herramientas ahi llevo casi de todo: tijeras, corta cables, alicates punta fina, pinzas, polímetro, soldadores (el eléctrico y el de gas), decapante o flux para las soldaduras, pistola de cola termofusible, llaves varias tanto fijas como inglesa pequeña y de allen, cargador de baterías (con los cables para enchufar a la batería del coche), pegamento con base de cianoacrilato, aislante liquido, destornilladores con puntas intercambiables, barritas de cola caliente, estaño, cinta aislante, cinta de vulcanizar, navaja, cuter, linterna, fija tornillos (en mi caso el esmalte de unas de mi mujer), velcro de pegar (las dos partes), cable y lo mas importante en este hobby bridas eso que no falte bridas de distintas medidas y tamaños.
Vosotros no se lo que llevareis pero yo cuando salgo a volar llevo todo esto en la caja de herramientas la cual a falta de silla también me sirve para sentarme.
Por otro lado también llevo siempre mi caja de munición como decía Kitsune llena con las baterías y las helices de repuesto, mas lo mas indispensable de todo mi maletín con la emisora y el quad evidentemente :D :D .

Un saludo a todos y buenos vuelos
Responder